Windows 7 alcanza las 150 millones de licencias

Gracias por Compartir

Microsoft olvida mes a mes el fiasco de Vista gracias a las ventas de Windows 7 que según la compañía ha alcanzado 150 millones de licencias vendidas, convirtiéndose en el sistema operativo de venta más rápida de la historia. ¿Cuántas son en retail (creemos que muy pocas) y cuántas por la inclusión pre-instalado en equipos nuevos (la mayoría) es un dato que nunca sabremos, pero es seguro que el éxito de Windows 7 se cimenta en el dominio del canal mayorista de Microsoft.

Las pruebas con la primera beta de Windows 7 ya avanzaba que el último sistema operativo cliente de Microsoft mejoraría los problemas de Vista principalmente de compatibilidad y rendimiento. Quizá por el fiasco de éste, unido a las virtudes de aquél unido a una buena campaña de marketing lo cierto es que las ventas de 7 ha sido excelentes desde el principio de su lanzamiento.

En enero, la compañía ya había puesto en el mercado 60 millones de licencias, 90 millones en marzo, superando los 100 millones hace dos meses hasta alcanzar los 150 millones anunciados ayer. Con estos datos, se habrían vendido siete licencias de Windows 7 por segundo desde su lanzamiento.

Éxito indudable para continuar monopolizando el mercado de sistemas operativos cliente aunque nos gustaría saber cuantas de estas licencias corresponden a los acuerdos que Microsoft mantiene con todos los grandes fabricantes que lo ofrecen pre-instalado en equipos nuevos. Sobre el futuro nada está escrito pero los analistas estiman que no será tan brillante para la compañía.

Fuente: Microsoft.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *