Teradata: Invertir en buscar respuestas para el negocio

Gracias por Compartir

Teradata reunió en su evento anual Teradata Analytics Universe, TAU,  a expertos en análisis de datos y usuarios empresariales. Más de 200 sesiones dirigidas a más de 3000 asistentes ejecutivos a nivel mundial, donde se compartieron casos de experiencia, workshops y actualizaron conocimientos técnicos sobre el futuro de la analítica, a través de experiencias de usuarios y ejecutivos de Teradata.

Durante, el evento se habló sobre temas capacidades analíticas avanzadas, la creación de nuevas oportunidades de negocio, aprovechamiento de nuevos enfoques de aprendizaje automático, IoT, etc.

Teradata da un paso adelante y además de su expertise en análisis de datos provee lo que se ha dado en llamar  inteligencia de datos ubicua, en inglés pervasive data intelligence; impulsando con ello, la inversión en respuestas para el negocio.

Para esta compañía especializada en herramientas de data warehousing y analíticas empresariales, el reto es parar de comprar analítica, e invertir en respuestas, una máxima que busca alcanzar eficiencia para las empresas.

 Victor Lund, presidente y CEO de Teradata, sostuvo que el asunto es darle sentido a los datos. “De nada sirve acumular enormes cantidades de datos y de compararlas entre sí, si no son capaces de proveer inteligencia para la toma de decisiones”.

 También señaló lo importante que son los clientes y la estrategia frente a la competencia. Lund señaló que conocen quiénes son sus clientes y que su negocio consiste en atenderlos, “los clientes buscan que las soluciones satisfagan sus necesidades” y para ello, crean soluciones fáciles y rápidas de alto desempeño.

La plataforma Vantage de Teradata disponible para todos los clientes

Vantage, es la plataforma para la inteligencia de datos generalizada. Vantage proporciona a las empresas la velocidad, escalabilidad y flexibilidad que necesitan, para dar respuestas a preguntas difíciles y que más importan al negocio. “Teradata transforma la manera en que las empresas trabajan y las personas viven a través del poder de los datos “, dijo Oliver Ratzesberger, Director de Operaciones de Teradata. “Como tal, somos la única compañía de análisis capaz de ayudar a nuestros clientes a superar la complejidad, el costo y la insuficiencia del panorama de análisis de hoy en día, encontrando respuestas a los desafíos más difíciles”

Permite el acceso a una amplia variedad de analíticas descriptivas, predictivas y prescriptivas; toma de decisiones autónoma; funciones de aprendizaje automático; herramientas de visualización y más, desplegadas a lo largo de las nubes públicas, en las instalaciones, en infraestructuras optimizadas o de productos básicos, o como servicio.

Los usuarios también pueden acceder y analizar todos los datos sin tener que aprender una nueva herramienta o lenguaje, o preocuparse por dónde están ubicados los datos.

Vantage le permite a los usuarios extraer un conocimiento confiable y procesable de sus fuentes de datos dentro de un ecosistema que apoya las funciones de analítica avanzadas – incluyendo las recientemente introducidas analíticas 4D de Teradata – una capacidad sin precedentes en la industria.

Un motor de aprendizaje automático permite a los científicos de datos escribir funciones de aprendizaje automático, más de 180 funciones analíticas pre-construídas para transformar, preparar, analizar y visualizar datos multi-estructurados para responder a un amplio número de casos de uso de negocios, tales como rotación o pérdida de clientes, camino de compra, atribuciones y optimización de mercadeo, afinidad de producto, fraude y más. Un motor nativo de procesamiento gráfico para el análisis de charts identifica y mide relaciones entre personas, productos y procesos. Las funciones analíticas pre-construidas facilitan la resolución de problemas complejos de negocios, tales como los análisis de influenciadores en redes sociales, detección de fraudes, manejo de la cadena de suministros, análisis de redes y lavado de dinero.

Teradata Vantage permite a la Inteligencia Artificial y al aprendizaje automático escalar y entregar a tiempo respuestas, de forma más rápida y enfocarse en resolver verdaderos problemas en el negocio.

Los usuarios pueden alternar entre las interfaces y herramientas más comunes, incluyendo SQL, Python y R. así como pasearse por un amplio conjunto de herramientas de BI y de visualización, con la funcionalidad avanzada de SAS, Jupyter y Rstudio. La plataforma también proporciona almacenamiento y análisis para datos multiestructurados, incluyendo JSON, BSON.

Soluciones disponibles en Ecuador

En Ecuador las soluciones de Teradata están disponibles  e implementadas en empresas ecuatorianas, listas para obtener respuestas y resultados.

El fabricante cuenta con soluciones de administración de datos con fines analíticos, servicios consultivos por industria, relaciones a largo plazo, foco y especialización que ningún otro fabricante puede ofrecer, señaló Esteban Burbano de Lara, presidente de Noux, empresa representante de Teradata en Ecuador.
Burbano de Lara sostuvo  que las soluciones posibilitan beneficios para los clientes por ejemplo, menos días de inventarios, mejora en el pronóstico de venta, comprensión de los hábitos y preferencias del consumidor como nunca antes.

Al referirse a la plataforma de Vantage, el ejecutivo indicó que está hoy disponible en el Ecuador, lista para llegar a clientes bajo distintos modelos de uso: a perpetuidad, como suscripción, en la nube (privada o pública), sobre un appliance o sobre el hardware que provee el cliente. Sostuvo que Teradata permite a los clientes no solo adquirir la solución donde quieran sino que les permite portarla por ejemplo, desde el datacenter a la nube MS Azure y  a futuro sin restricciones.  “Es el único fabricante que cree tan firmemente en su propio producto que no restringe al cliente de manera alguna”.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *