La Alianza Renault-Nissan adquirió la empresa de software Sylpheo

Gracias por Compartir

La Alianza Renault-Nissan anunció la adquisición  de la empresa francesa de desarrollo de software Sylpheo. Esta operación se enmarca en el compromiso de la Alianza para el continuo desarrollo de sus vehículos conectados y sus programas de movilidad.

La Alianza lanzará más de 10 vehículos con tecnología de conducción autónoma hasta 2020. La tecnología de los coches conectados permitirá a la Alianza ofrecer nuevos e innovadores servicios para sus clientes, mejorar la experiencia de uso de los conductores, y aumentar la eficiencia en el negocio por parte de los clientes profesionales.

El equipo de 40 ingenieros y consultores de Sylpheo aportará  a la organización más experiencia en el desarrollo de software y en los servicio en la nube (cloud computing). La tecnología que ayudarán a desarrollar se traducirá en mejores productos y servicios para nuestros clientes, así como en eficiencia para nuestro negocio. La compra de Sylpheo es solo uno de las muchas acciones que la Alianza Renault-Nissan está llevando a cabo para garantizar su liderazgo sostenido en innovación en el sector del automóvil”  señaló Ogi Redzic, vicepresidente senior de Servicios de Movilidad y Vehículos Conectados de la Alianza Renault-Nissan.

La adquisición refleja el compromiso continuado de Renault-Nissan en la creación de una movilidad sostenible de  cero emisiones y cero accidentes. Ya sea mediante  los vehículos eléctricos, la conducción autónoma o los servicios de conectividad, la estrategia de la Alianza consiste en incorporar tecnología avanzada a los vehículos de producción masiva y a precios asequibles.

La Alianza Renault-Nissan es una asociación estratégica entre Renault, con sede en París, y Nissan, con sede en Yokohama, que, en su conjunto, venden uno de cada diez coches vendidos en todo el mundo. Ambas empresas, que han sido socios estratégicos desde 1999.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *