Las empresas ecuatorianas son líderes en canales digitales

Gracias por Compartir

IZO, empresa especializada en soluciones de analítica y gestión de experiencia del cliente, presentó un estudio sobre el Sector de Telecomunicaciones con un análisis pormenorizado de la situación en Ecuador. El estudio se basa en el índice Best Customer Experience (BCX), que mide la Experiencia del Cliente en torno a elementos estructurales como: Experiencia Multicanal, Análisis de los Momentos de la Verdad, Indicadores Emocionales y el impacto de todos ellos en los comportamientos y decisiones futuras de los consumidores (Customer Value).

El estudio destaca la evolución de Ecuador, donde la media del sector ha mejorado considerablemente en el primer trimestre de 2016 con respecto al cuarto trimestre 2015 y es el país que ofrece experiencias más homogéneas entre sus compañías.

Dentro del sector Telecomunicaciones, las empresas ecuatorianas son líderes en canales digitales, concretamente en App y en Web. Además, el 52% de los clientes declara que mejorarán los servicios que ya tienen contratados, exactamente un 23% más que la media de Iberoamérica.

Por el contrario, los canales donde tienen mayor oportunidad de mejora las compañías ecuatorianas son el Email y el Teléfono. Si bien el teléfono es el canal mejor valorado por los consumidores ecuatorianos, están muy lejos de alcanzar la valoración media de Iberoamérica. Además, sus clientes son los menos leales situando a las compañías ecuatorianas 12 puntos por debajo de la media

De forma general, la confianza en las Marcas en el sector de Telecomunicaciones en el Ecuador es de nivel medio.  Según el estudio de IZO, al cierre del 2015, Claro es el líder en esta dimensión con un 54% en el BCX Índex, generando un mayor sentimiento de confianza y respaldo en sus clientes.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *