Linio cumple su tercer Aniversario

Gracias por Compartir

Linio celebró sus tres años de presencia en los mercados de México, Colombia, Perú y Venezuela, y su primer aniversario en Panamá, Argentina, Chile y Ecuador.  Esta celebración se da en el marco de un crecimiento del casi 13% en el último año en el comercio electrónico en América Latina.

Se estima que durante 2015 las ventas de comercio electrónico en la región aumentarán 24.2%. Hablando del comercio electrónico enfocado al retail, tan sólo en 2015 ha dejado ventas por casi $50 mil millones de dólares y según estimaciones de eMarketer, las ventas podrían aumentar por más de $110 mil millones de dólares para finales de este año. En Latinoamérica, el comercio electrónico ha generado ventas por $47 millones de dólares sólo en el 2015.

En el caso de Ecuador, Linio, en solo 8 meses de operaciones ha logrado un gran posicionamiento y aceptación. Así por ejemplo, en el mes de junio el portal alcanzó 5 millones de visitas. A esto se suma un aumento del 20% en el precio promedio de compra mensual, así como un crecimiento del 30% en el número de órdenes vendidas.

El éxito alcanzado hasta el momento en el país se debe a varios factores como un buen servicio al cliente, una experiencia innovadora y la facilidad de encontrar productos nuevos de  variads categorías en un solo lugar y de manera segura. Pero también se encuentra relacionado con la importante penetración de Social Media en el país en los últimos años, a través de Facebook o Twitter, plataformas que funcionan como espacios de transmisión viral de mensajes positivos sobre linio e invitan a que los usuarios experimenten esta nueva opción de mercado, comprueben la seguridad que se ofrece y se conviertan en clientes leales dispuestos a invertir cada vez más en sus compras.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *