Microsoft compra GitHub, la plataforma de software libre

Gracias por Compartir

Microsoft ha llegado a un acuerdo para adquirir GitHub, plataforma de desarrollo colaborativo de software, por 7.500 millones de dólares (6.406 millones de euros) en acciones, según ha anunciado el gigante de Redmond, que espera cerrar la compra a finales de año.

Tras el cierre de la transacción, GitHub, que cuenta con más de 28 millones de usuarios, pasará a presentar sus cuentas como parte del negocio de Inteligencia en la Nube, indicó Microsoft.

El vicepresidente de Microsoft Corporate, Nat Friedman, asumirá el cargo de consejero delegado de GitHub tras la adquisición, mientras el actual responsable de la plataforma, Chris Wanstrath, se convertirá en socio técnico de Microsoft, reportando al vicepresidente ejecutivo de Microsoft, Scott Guthrie, para trabajar en iniciativas estratégicas de software.

Microsoft asegura que GitHub mantendrá su distintivo enfoque de anteponer a los desarrolladores y seguirá operando de forma independiente para ofrecer una plataforma abierta a todos los desarrolladores e industrias. De este modo, los usuarios de GitHub podrán seguir utilizando los lenguajes de programación, herramientas y sistemas operativos de su elección para sus proyectos.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *