Apple vende tres millones de iPad en 80 días

Gracias por Compartir

El gigante informático Apple anunció el martes haber vendido más de tres millones de ejemplares de su nueva tableta iPad 80 días después de su lanzamiento en Estados Unidos, mientras el aparato es ahora distribuido en una decena de países.

“A la gente le encanta la tableta iPad, que forma parte de su vida cotidiana”, se alegró el presidente de Apple, Steve Jobs, citado en un comunicado.

El iPad número tres millones se vendió el lunes, precisó el grupo.

Las ventas de la tableta habían superado el millón de ejemplares en 28 días a finales de abril, mientras sólo se distribuía en Estados Unidos. El 31 de mayo, tres días después de su lanzamiento en nueve países más (Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, España, Suiza y Gran Bretaña), rondaba el umbral de los dos millones de ejemplares vendidos.

Apple había aplazado un mes el estreno de su tableta táctil en el extranjero por la fuerte demanda registrada en Estados Unidos, que supero todas las previsiones.

Se espera que el mes que viene el iPad, que combina las funcionalidades de un miniordenador, un reproductor de música y un lector multimedia, sea comercializado en nueve países más.

La acción Apple ganaba un 1,73%, a 274,98 dólares, hacia las 15h45 GMT en Wall Street el martes, más allá de su récord alcanzado al cierre, la semana pasada.

Fuente: Nueva York (AFP).

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *