Banco del Pacífico lanzó BDP Wallet, la primera billetera digital de Ecuador

Gracias por Compartir

Banco del Pacífico creó la primera billetera de pagos digital de Ecuador “BdP Wallet”, la cual permite a sus clientes almacenar tarjetas de débito, crédito y prepago para realizar pagos desde su teléfono móvil, sin necesidad de presentar su tarjeta de forma física.

“Con esto queremos llegar a que en la fase siguiente ya no solo registremos tarjetas de crédito, débito, prepago, sino también la cuenta de ahorros. Un cliente del BP que no tenga tarjeta, a través de la cuenta de ahorro, puede también hacer sus consumos y pagos a través de la red datafast. Después de eso vendrá el tema de las transferencias entre cuentas, entre teléfonos con cuentas en distintos bancos y habremos básicamente retirado, la tarjeta de crédito del mercado con su presencia física”, enfatizó el Ing. Efraín Vieira, Presidente Ejecutivo de Banco del Pacífico, quien estima que hasta fin de año se podrá entregar ese trabajo a la ciudadanía.

El Presidente Ejecutivo aseveró que dentro del Banco hay un equipo de innovación que se compromete a entregar cada 14 semanas un nuevo producto montado sobre la transformación digital que la entidad está haciendo en beneficio de la sociedad ecuatoriana.

Clientes de otros bancos también podrán descargar la app “BdP Wallet” y cargar las tarjetas de sus entidades para hacer compras.

Miguel Carrillo, Gerente Nacional de Medios de Pago, fue el encargado de presentar este producto. “Cerrando el 2017 alcanzamos la cifra de 1,6 millones de tarjetas de crédito y débito emitidas, lo que nos hace ser uno de los principales bancos emisores de tarjetas, principalmente de crédito”; indicó. Además, resaltó las tendencias que se están dando en el país con el uso de teléfonos con acceso a Internet y datos. Se estima que el 70% de la población utiliza este tipo de dispositivos móviles.

El Gerente Nacional de Medios de Pago informó que “BdP Wallet” podrá utilizarse en los puntos de venta que tengan datafast a nivel nacional y en los principales centros comerciales del país. En Guayaquil ya pueden utilizar la APP en Mall del Sol, San Marino. Mientras que en Quito en Mall el Jardín y Quicentro Norte.

Por su parte Patricia Silva, Gerente de Mercadeo, añadió que los mayores consumidores son personas que tienen más de 35 años, que seguramente tienen sueldos mayores y estabilidad. Sin embargo, al ser este un producto de innovación tecnológica, con seguridad los primeros en adoptar esta nueva tecnología serán los millennials.

“Estos jóvenes, entre 22 y 35 años, al ser nativos digitales les resulta totalmente natural la tecnología e innovación. Se identifican con aquellas empresas que estamos a la vanguardia en tecnología. Nos vamos a concentrar mucho y a dar valor a las personas que utilizan esta aplicación y no tanto como funciona la app. Porque los millennials no necesitan que se les explique cómo funciona el producto, sino que se las valore como son, innovadores, que son capaces de adoptar nuevas tecnologías con facilidad”, subrayó Silva.

¿Cómo realizar el pago?

  • Ingresar a la aplicación con el PIN que se haya registrado o con la huella dactilar en el caso de tenerla agregada.
  • Seleccionar la tarjeta con la que desea realizar el pago.
  • Ingresar el monto y la categoría (esta última es opcional)
  • Acercar el celular en el datafono o dictar al vendedor el token de 6 dígitos.
Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *