Caracteristicas del Nokia 700

Gracias por Compartir

Entre mucha expectación, Nokia ha presentado esta mediodía en Hong Kong tres terminales interesantes, que por cierto funcionan con Symbian Belle. Antes de dar a conocer los primeros dispositivos con Windows Phone 7, la compañía ha querido premiar a los usuarios que siguen fieles a la estirpe Symbian. En esta ocasión nos encontramos ante el Nokia 700, un dispositivo especialmente equipado para los usuarios que buscan teléfonos móviles sencillos y que en definitiva, huyen de la complicación. Incorpora una pantalla táctil de dimensiones normales que nos resultará la mar de útil para gestionar todas las funciones del terminal.También cuenta con una buena cámara fotográfica de cinco megapíxeles, que también nos permitirá crear vídeos en alta definición. Es capaz de reproducir la gran mayoría de formatos de audio, imagen y vídeo más usuales, de manera que el Nokia 700 también podrá convertirse en un aliado perfecto para los melómanos que quieren llevarse la música a la calle. Como decíamos, corre a través de Symbian Belle y un procesador de 1GHz, mientras que nos ofrece todas las opciones posibles con respecto a la conectividad, incluyendo un chip NFC. A continuación, te ofrecemos un análisis detallado sobre el nuevo Nokia 700.

Diseño y pantalla

El nuevo Nokia 700 cumple con todo lo que le pediríamos a un teléfono funcional de la familia Nokia. Verás que si nos fijamos en el diseño, el terminal sigue la estela de sus compañeros de viaje, aunque mucho nos recuerda a la gama más musical, conocida anteriomente como Xperia. El caso es que en esta ocasión, nos encontramos ante un dispositivo que cumple con unas medidas de 110 x 50 x 9,7 milímetros y con un peso de 96 gramos, con la batería incluida. Lo encontraremos en varios colores, de manera que todos los públicos podrán acogerse a sus bondades. Según ha explicado Nokia hoy mismo, el Nokia 700 se venderá en color blanco, negro, turquesa, rojo coral y violeta, aunque habrá que ver qué disponibilidad existe en nuestro país.

Con respecto a la pantalla, hay que hablar de una pantalla multitáctil capacitiva AMOLED de 3,2 pulgadas, con una resolución máxima nHD de 16:9. Cuenta con una profunidad de 16 millones de colores y cuanto a sus funciones, se complementa a la perfección con un acelerómetro, un sensor de luz ambiente y de proximidad.

Conectividad

El Nokia 700 opera sobre redes GSM/EDGE 850/900/1800/1900 y WCDMA 850/900/1700-2100/1900/2100. De esta manera, el teléfono es perfectamente autónomo a la hora de hablar de conectividad. El usuario podrá conectarse al Internet de banda ancha gracias a la conexión 3G, mientras que también podrá aprovechar las redes inalámbricas Wi-Fi para acceder a Internet desde cualquier sitio con una red operativa. Destaca su compatibilidad con la tecnología Bluetooth 2.1 con EDR, además de la posibilidad de convertir el teléfono en un potente navegador A-GPS. Lo bueno de todo ésto es que podrás dejar a un lado tu navegador dedicado para el coche, puesto que tu Nokia 700 hará todas estas funciones en conexión con Nokia Maps.

Por otro lado, una de sus prestaciones más interesantes tiene que ver con la última moda en telefonía móvil. Nos referimos, claro está, a la tecnología Near Field Communication (NFC), famosa por permitirnos los pagos a través del teléfono móvil, sin la necesidad de tener que sacar la tarjeta. Para que empieces a probar estas funciones, Nokia ha instalado en el teléfono el famoso juego Angry Birds Magic, especialmente ideado para la tecnología NFC.

Por lo que hace a las conexiones externas, el Nokia 700 dispone de una ranura para tarjetas microSD que nos irá de perlas a la hora de ampliar la memoria del teléfono hasta 32 GB. De esta manera, podrás llevar encima tus documentos, fotos y hasta canciones o vídeos preferidos, sin tener que sufrir por su peso. Incorpora un conector microUSB 2.0 que nos permitirá sincronizar contenidos y hasta cargar la batería sin tener que conectar el teléfono a la red eléctrica. Los usuarios que gusten de escuchar música a través del móvil también tendrán la opción de conectar un cable de 3,5 milímetros con sus auriculares.

Cámara fotográfica y multimedia

Nokia suele dotar a sus teléfonos móviles más apreciados de una buena tecnología para sus cámaras. Y esto es lo que ha hecho con el Nokia 700, un dispositivo que incorpora una cámara fotográfica con sensor de cinco megapíxeles que nos ayudará a tomar instantáneas de cierta calidad. Y lo decimos porque además de contar con un sensor bastante potente, el sistema de la cámara viene aderezado con un Flash LED de tercera generación, con autoenfoque y con un zoom digital de dos aumentos. Incorpora reconocimiento facial y hasta visor 16:9 con botones de control mucho más accesibles, justo en la misma pantalla. Por si esto fuera poco, los usuarios de este teléfono también podrán captar vídeo en alta definición (720p).

Cuanto a la reproducción multimedia, hay que decir que el Nokia 700 es capaz de aceptar archivos en los siguientes formatos compatibles: MP3, M4A, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, H.264, HP, MPEG-2, M-PEG-4, VC-1, H.264. Flash Lite 4, One2 y VP6. Nos permite conectar a la Radio FM en estéreo, lo que gustará especialmente a los más amantes de lo radiofónico.

Artículo en actualización

 

Estándar GSM/EDGE 850/900/1800/1900
WCDMA 850/900/1700-2100/1900/2100
Peso y dimensiones 110 x 50 x 9,7 milímetros
96 gramos (con batería)
Memoria 2 GB ampliables hasta 32GB mediante microSD
Pantalla
Multitáctil AMOLED de 3,2 pulgadas (640 x 360 píxeles)
Panel capacitivo
Resolución nHD 16:9 640 x 360 píxeles
16 millones de colores
Acelerómetro
Sensor de luz y proximidad
Cámara Sensor de 5 megapíxeles
Grabación de vídeo a 720p
Visor 16:9 y botones de control en pantalla
Flash LED de 3ª generación
Reconocimiento facial
Autoenfoque
Zoom digital de 2 aumentos
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles:MP3, M4A, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, H264 HP, MPEG-2, MPEG-4 (SP y ASP), VC-1, H.264, Flash Lite 4, On2 VP6, Sorenson Spark
Radio FM Estéreo
Controles y conexiones Sistema operativo Symbian Belle
Procesador a 1 GHz
Salida de 3,5 mm para auriculares
Sin cables: Bluetooth 2.1+EDR, WiFi, 3G, aGPS (Nokia Maps), NFC
Ranura para tarjetas microSD
Batería Conversación: 7:10 horas (GSM) y 4:30 horas (WCDMA)
Espera: 465 horas (GSM) y 450 horas (WCDMA)
Reproducción vídeo: 6:55 horas
Reproducción música: 47 horas
Precio 270 euros
+info Nokia
Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *