Las condiciones están listas para que la economía móvil juegue un rol importante

Gracias por Compartir

De acuerdo con un estudio nacional conducido por Sybase 365 las condiciones están maduras para que la economía móvil juegue un papel más importante que nunca en esta temporada.

El estudio en 1,000 consumidores indica que uno de cada tres encuestados que estuvieron dispuestos y que podían hacerlo con sus dispositivos actuales, comprarían bienes o servicios en esta época de celebraciones usando sus dispositivos si se les presentaran incentivos basados en movilidad.

“Estas respuestas son poderosas y subrayan lo mucho que se ha avanzado en el camino para extender la adopción del comercio móvil”, dijo Marty Beard, presidente de Sybase 365.  “Los datos más recientes sugieren claramente que estamos haciendo una transición de la creación de conciencia a la siguiente fase: habilitar las transacciones del cliente”.

Cuando se les preguntó si los incentivos basados en movilidad (cupones u ofertas de descuentos, alertas de texto o email, tarjetas de regalo) los incitaría a hacer compras en sus dispositivos móviles, 32% de los encuestados respondieron que sí. El 68% de los encuestados respondieron a la pregunta que no harían una compra móvil o que no la podían hacer en sus dispositivos actuales.

De acuerdo con Beard, un nuevo impulso se puede ver en las tendencias recientes de uso destacadas por el estudio. De acuerdo con el mismo, 22% de los encuestados ya están usando sus dispositivos móviles para realizar investigaciones o comparar precios cuando hacen compras. 17 por ciento de los encuestados han usado sus dispositivos móviles para propósitos relacionados con bancos, mientras 14% han aceptado cupones o alertas en transacciones.

Al pedirles elegir su medio preferido para hacer compras en su dispositivo móvil durante esta próxima temporada, más de un tercio de los consumidores (34%) dijo que preferirían usar una página web segura en sus teléfonos. Un poco menos (31%) dijeron que usarían un proveedor de pagos reconocido, como PayPal.

Otro importante colaborador para la adopción del comercio móvil podría ser SMS, de acuerdo al estudio. “Un 70% de los usuarios móviles en el estudio han usado su dispositivo móvil para enviar mensajes de texto, que es un canal natural como vehículo de mercadotecnia y publicidad”, agregó Beard. “Es claro que los consumidores están usando sus dispositivos móviles en varios puntos del ciclo de compra. Canales tales como SMS están proveyendo el vehículo para construir una lealtad que sólo puede acelerar la adopción de los verdaderos servicios de mCommerce”, dice Beard.  “Ya podemos quitar las rueditas de entrenamiento”.

Una ilustración de cómo los retailers están poniendo las soluciones a trabajar hoy en día para generar, desarrollar la lealtad y fortalecer las relaciones con el cliente, de acuerdo con Beard, es una reciente implementación que implica alertas de texto SMS para Rite Aid, una de las cadenas de farmacias líderes en los Estados Unidos.

El nuevo servicio, disponible en una modalidad de inscripción optativa para todos los pacientes y clientes de Rite Aid a nivel nacional, sin importar cuál sea su red móvil, provee notificaciones SMS cuando sus prescripciones están listas para ser recogidas, así como sus resurtidos y recordatorios y otros cambios de status. Los pacientes ahora tienen la opción de recibir este tipo de mensajes por texto, así como por email o por llamada de teléfono automática – ya sea que hayan ordenado sus prescripciones en una de las más de 4,700 tiendas de Rite Aid o en línea en www.MyRiteAid.com.

Fuente: Ntek Magazine.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *