Descenso en venta de tablets a nivel mundial

Gracias por Compartir

¿Tienen futuro las tabletas? La pregunta surge debido al sostenido descenso de sus ventas a nivel mundial y al hecho de que el cuestionamiento lanzado alguna vez por Steve Jobs sigue vigente: ¿hay espacio para un tercer dispositivo que no sea una laptop o un celular?

Las ventas de las iPad de Apple cayeron por segundo trimestre consecutivo. Aunque la empresa multinacional estadounidense reportó un aumento general de sus ganancias de US$7.750.000 millones, 12% más que en el mismo periodo del año pasado, las ventas de las tabletas cayeron 9% a 13,3 millones.

Apple vendió 35,2 millones de iPhones entre marzo y junio, un incremento de 13% con respecto a 2013.

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, declaró que las ventas de iPhones fueron particularmente buenas en las economías emergentes, el grupo de los Brics: Brasil, Rusia, India, Sudáfrica y, sobre todo, China, donde aumentaron 48%.

Ciertamente las cifras más recientes son decepcionantes para Apple. Esta semana, en su último informe de resultados ante analistas financieros en San Francisco, Cook dijo: “Las ventas de iPads cumplieron nuestras expectativas, pero nos damos cuenta que no cumplieron las de ustedes”.

Cook aseguró que el acuerdo entre ambas compañías servirá de catalizador para que las tabletas se revigoricen en el mercado, con un plan que incluye crear más de 100 aplicaciones.

Mientras tanto, ya se prepara la siguiente generación de teléfonos, el iPhone 6, y siempre quedan los Brics para ver subir las cifras de ventas de iPads, ya que en Estados Unidos y Europa no han tenido tanta suerte.

De cualquier modo, el descenso en las ventas de las tabletas viene de antes: en mayo pasado, la firma estadounidense de investigación IDC disminuyó las perspectivas de ventas en 5,9%, de acuerdo con la menor demanda.

La misma situación se le presentó a la multinacional surcoreana Samsung Electronics, segunda del mundo en el mercado de tabletas, que también adaptó su proyección de ventas de acuerdo con la demanda y sobre todo en China, donde debe competir con productos nacionales más baratos y donde, irónica y sorprendentemente, a Apple le sigue yendo bien.Y Microsoft decidió no seguir adelante con una tableta de pantalla más chica en la que había venido trabajando.

Fuente y Foto: dinero.com

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *