El empuje de los smartphones tira de Android

Las cifras ya asustaban hace meses, pero a juzgar por el último informe de Gartner, la fiebre smartphone no ha hecho más que empezar. Y Android se ha convertido en su gran abanderado. Según el estudio, hecho público hoy, Android ya es el segundo sistema operativo del mundo, sólo superado por Symbian, que no atraviesa su mejor momento, precisamente. La plataforma de Google está ya presente en un 25,5% de los smartphones de todo el mundo, tras experimentar una espectacular subida desde el 3,5% que ostentaba durante el mismo periodo de 2009. El iOS de Apple, en cambio, pierde un 0,4% desde el año pasado, situándose en el 16,7%.

Y a pesar de encontrarse en un momento crítico, Symbian retiene el 44,6% del mercado, creciendo significativamente respecto al 36,6% de 2009. RIM, segundo puesto del año pasado, cae en esta edición a la cuarta posición, reduciendo su cuota del 20,7% de 2009 hasta el 14,8% en 2010.

Las ventas de smartphones han crecido un 96% desde el año pasado, y representan ya un 19,3% de las ventas totales de móviles, que ascienden a 417 millones de unidades. Así las cosas, el ascenso meteórico de Android hacia el trono parece ya inevitable.

Fuente: Silicon News.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here