En los mercados desarrollados, el 20% realizan mPayment

Gracias por Compartir

Según el informe Global de Deloitte denominado Tendencias Globales de Consumidores de Dispositivos Móviles, basado en 49.500 encuestados en 31 países, señalan el comportamiento de los usuarios en relación a los pagos móviles. El uso de mPayment está ganando impulso a nivel global. En la encuesta se señala que el 20 por ciento de los consumidores reportan el uso de pagos móviles en los mercados desarrollados.  En los mercados emergentes, el 47 por ciento reportaron el uso de teléfonos para hacer pagos en las tiendas, y 65 por ciento señalaron su interés en utilizar la tecnología. China, por ejemplo, que era un mercado donde predominaba el  pago en efectivo, fue durante este último año, que adoptó rápidamente los pagos móviles para compras en tiendas, con un 66 por ciento de aumento en el uso respecto del año anterior.

No obstante, de forma general, los encuestados enumeraron la seguridad como la razón principal para no querer usar mPayments, para el 40 por ciento de los consumidores a nivel global existe la preocupación de que los pagos móviles no son lo suficientemente seguros.

“Estos hallazgos en torno a mPayments resaltan algunos matices sorpresivos en el mercado global actual de consumidores de dispositivos móviles. Por ejemplo, es verdaderamente interesante que los consumidores en países tecnológicamente avanzados como Alemania, Francia y los EE. UU., son mucho más cautos al usar soluciones de pagos móviles que sus contrapartes de los mercados emergentes“, señaló Craig Wigginton, vicepresidente de Deloitte LLP en los EE. UU., y líder del sector de Telecomunicaciones para Deloitte Global, Región de las Américas. “La falta de confianza en la seguridad de mPayment, como se evidencia en las respuestas a la encuesta recibidas, también señala la necesidad de educación del consumidor, considerando que estos sistemas son a menudo más seguros que los métodos de pago tradicionales”.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *