Destacado analista: “Lo siento, pero Flash no funciona bien en Android”

El renombrado analista Walt Mossberg considera que Adobe Flash no funciona lo suficientemente bien en Android, que es el único sistema operativo para smartphones con amplio soporte para la plataforma multimedia de Adobe.

Mossberg inició la entrevista con el presidente de Adobe, Shantanu Narayen, preguntándole su opinión sobre el fuerte y prolongado altercado que la empresa ha tenido con Apple sobre el uso de Flash, que se inició en febrero de 2010 cuando Steve Jobs declaró que “Flash está igual de obsoleto que los disquetes”. Jobs incluso publicó una carta abierta, donde explicó sus puntos de vista sobre Flash. El tema causó tal exasperación en Adobe, que su desarrollador jefe, Lee Brimelow, declaró “Al diablo con Apple” (ver además otros artículos relacionados con el tema, al final de esta nota).

Al respecto, Narayen indicó que la disputa con Apple no radicó en un tema tecnológico, sino en un modelo de negocios. Explicó que la intención de Apple es potenciar su negocio en App Store y controlar esa plataforma. Narayen dijo que Flash es un sistema más incluyente y versátil, compatible con otras plataformas. Agregó que Flash está instalado en 130 millones de terminales Android.

Mossberg respondió que él, en lo personal, nunca había visto Flash funcionando óptimamente en un terminal Android. “Lo siento, pero es la verdad; Flash no funciona bien en Android”, comenta el experto.

Narayen responde “pero hemos hecho toneladas de avances. Considere, por ejemplo, lo que hemos hecho con Playbook y los dispositivos Android…”. Narayen es entonces interrumpido por Mossberg, quien admite que Flash funciona bien en Playbook, pero le recuerda que es un terminal de RIM (Research in Motion), no Android. Mossberg insiste luego en que Flash no tiene un buen desempeño en Android.

Narayen responde luego en una terminología de tipo PR y discurso, alejándose del tema.

Fuente: Diario Ti.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here