Globalstar reafirma su presencia en Ecuador a través de su marca Spot

Gracias por Compartir

Globalstar, compañía de comunicación satelital en Latinoamérica, ha decidido consolidar su presencia en Ecuador a través de su marca bandera Spot y su incursión en nuevos mercados. A partir de la segunda mitad del 2017, el sector deportivo es uno de sus focos para alcanzar el mercado de gran consumo.

Según Javier Pinilla, Director Comercial de la marca Spot para Latinoamérica, el enfoque en los deportes de aventura se basa en que sus equipos 100% satelitales, desde su lanzamiento al mercado mundial, han tenido gran acogida por parte de este sector debido a su facilidad de uso y capacidades de alerta en casos de emergencia con solo presionar un botón. Precisamente a la fecha van logrando más de 5 200 rescates. Pinilla destacó además que este sector los ha impulsado en el mercado de gran consumo en 120 países.

“En Ecuador tenemos presencia desde hace cinco años, a través de nuestros distribuidores Nettel y Skytec. Si bien durante ese tiempo trabajamos con el sector industrial y pesquero, a partir de este año decidimos ampliar nuestros mercados. Entrar con fuerza al sector de deportes de aventura inicialmente implica contar con grandes deportistas extremos como embajadores de marca. El próximo paso, como lo hemos hecho en Brasil y Perú, será tener presencia en los principales torneos garantizando la seguridad de los deportistas” afirmó Pinilla.

Entre los beneficios que otorgan los gadgets satelitales Spot a los deportistas se encuentran la facilidad de rastreo y de compartir su ruta en plataformas digitales en tiempo real, alertar ante situaciones de urgencia y emergencia, posibilidad de rescate, entre otras ventajas para su seguridad en zonas remotas como montañas, nevados, altamar, desierto y selva.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *