Google presenta el Nexus S con la nueva versión Android Gingerbread

Gracias por Compartir

Hace tan sólo dos semanas pudimos ver el Nexus S en manos del CEO de Google, Eric Schimdt, que mostró el nuevo teléfono de la compañía durante una entrevista, aunque sin dar demasiados detalles ni enseñar por completo el nuevo smartphone, del que hoy ya sabemos todas las novedades.

El Nexus S está fabricado por Samsung y se presenta con una pantalla Super AMOLED de 4 pulgadas y resolución de 480×800 píxeles. Según explican desde Google, está “diseñado para encajar cómodamente en la palma de la mano”.

El resto de especificaciones del Nexus S no tienen desperdicio. Por un lado, Samsung ha implementado el potente procesador Cortex A8 a 1 GHz, mientras que la memoria interna es de 16 GBytes. Además, incluye una cámara de 5 MPíxeles para captar instantáneas a una resolución máxima de 2.560×1.920 píxeles y vídeo a 720×480 píxeles.

Otra de sus principales novedades, que ya adelantó Eric Schimdt, es la inclusión de tecnología NFC (Near Field Communication), que permite el pago de las compras a través del teléfono e intercambiar datos en distancias cortas.

Pero sin duda, lo más destacado de este nuevo teléfono es su sistema operativo, ya que está gobernado por Android 2.3 o Gingerbread. Esta nueva versión del SO de Google presenta algunas novedades como “mejoras en la interfaz de usuario, nuevo teclado o herramienta de selección de texto”, según explican desde la compañía.

También incorpora “llamadas por Internet (VoIP/SIP), funciones de copia/pega mejoradas y reconocimiento de sensor giroscópico”.

El Nexus S estará a la venta a partir del 16 de diciembre en EE.UU y en el Reino Unido el día 20. Su llegada a España se retrasará presumiblemente hasta primeros del 2011, aunque por el momento la compañía no ha dado fechas concretas.

Fuente: eWEEK.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *