Herramienta Cortina de Humo permite ejecutar Flash en iPad e iPhone

Gracias por Compartir

Según se ha venido informando, Apple ha desterrado el formato Flash de sus unidades móviles. El presidente de Apple, Steve Jobs, ha declarado que Flash es un formato obsoleto y superado, que después de haber cumplido su cometido histórico debe ser relevado por soluciones como HTML5.

Como es natural, Adobe ha protestado insistentemente ante la decisión de Apple de excluir a Flash de los populares productos iPad e iPhone. Incluso numerosos desarrolladores y usuarios han sentido descontento por la decisión de Apple.

Ante tal situación , la empresa RevShock, dedicada a la publicidad móvil, ha creado una nueva herramienta que permite ejecutar flash en los dispositivos portátiles de Apple. La herramienta es denominada Smokescreen y utiliza JavaScript y HTML5. En su blog, Simon Willison, de RevShock, explica el funcionamiento de Smokescreen.

Cabe destacar que el propósito principal de Smokescreen es poder ejecutar anuncios basados en Flash, específicamente en iPad e iPhone. Por lo tanto, se trata de un producto destinado al segmento de anunciantes. La solución está por ahora limitada a animaciones sencillas y es relativamente pesada, por consistir de una biblioteca JavaScript de 175 Kb y 8.000 líneas de código. “Mi única preocupación es el desempeño, ya que el tamaño de la biblioteca puede ocasionar problemas de desempeño en unidades móviles menos potentes”, admite Willison.

Con todo, RevShock anuncia que dentro de las próximas semanas publicará el código fuente en una licencia de software libre.

Imagen: Cortina de humo tradicional

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *