Huawei anuncia el primer prototipo de red iODN

Gracias por Compartir

Huawei anuncia el primer prototipo de red de distribución óptica inteligente (iODN por sus siglas en inglés). El iODN de Huawei ofrece múltiples funciones de inteligencia y permite a los operadores localizar y operar automáticamente con fibras ópticas, preparando el camino para la puesta en marcha del despliegue masivo de redes de fibra hasta el hogar (FTTH – fiber to the home).

“Las redes FTTx están siendo desplegadas a escala masiva en todo el mundo y ODN atrae cada vez más la atención de los operadores. Este nuevo prototipo, junto con nuestra experiencia en sistemas ODN end to end, incluyendo la planificación y la ingeniería, nos ayudarán a preparar el camino para el despliegue masivo de FTTH”, afirma Wang Dexiang, director del Departamento Huawei´s ODN Service.

Cuando se trabaja con redes ópticas, los operadores se enfrentan a dos problemas: una alta tasa de error cuando los datos de conexión de fibra óptica se introducen de forma manual, y una baja eficiencia y limitaciones continuas que se producen cuando las fibras ópticas se conectan manualmente o cuando se identifican defectos ópticos de forma manual.

El prototipo de Huawei iODN es capaz de hacer frente a estos desafíos mediante una gestión inteligente de la fibra óptica, incluyendo la configuración y gestión de conexiones de fibra. Su diseño automatiza la identificación y la colección de conectores y splitters, asegura que las averías ópticas son localizadas correctamente, mejora la eficiencia del mantenimiento, y simplifica y mejora la eficiencia de operación y mantenimiento.

Fuente: Huawei.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *