Huawei lanzó solución WiMax y LTE TDD

Gracias por Compartir

Huawei lanzó en días pasados la primera solución disponible en el mercado WiMAX y LTE TDD SingleRAN. Esta solución integral permite a los operadores migrar sin problemas de redes WiMAX a redes LTE TDD (Long Term Evolution, por sus siglas en Ingles).

Huawei es el primer proveedor en ofrecer una solución comercial que consiste en una unidad remota de radio de modo dual WiMAX y LTE TDD (RRU) y la unidad de banda base de modo dual (BBU), que apoyan plenamente frecuencia de banda TDD (Time-Division Duplexing) de 2.3GHz, 2.5GHz y 3.5GHz. Basada en la capacidad de la solución SingleRAN de Huawei, la RRU WiMAX de Huawei ha sido ampliamente seleccionada en varias redes WiMAX de operadores actualmente en operación. Es un diseño 4T4R (cuatro transmisores y cuatro receptores) que soporta tecnología de MIMO (múltiples entradas y múltiples salidas) y BF (Beamforming), y puede ser configurado de forma flexible como módulo WiMAX, módulo LTE TDD, o como módulo en modo dual WiMAX y LTE TDD simplemente actualizando el software.

Esta solución también cuenta con una ventaja a lo largo de toda la red (end to end), mediante la adopción de la solución SingleEPC de Huawei, que permite a los usuarios de GPRS, UMTS, LTE y WiMAX disfrutar de un acceso de banda ancha móvil de alta velocidad de manera similar, convergente y con una gestión inteligente de red.

“Las soluciones WiMAX y LTE TDD SingleRAN de Huawei proporcionarán a nuestros clientes una gran flexibilidad en el ecosistema 4G que continúa tomando forma”, dijo Tang Xinhong, vicepresidente de Wireless de Huawei. “Al adoptar la solución de Huawei SingleRAN, los operadores estarán bien posicionados para adaptarse y evolucionar sus redes a cualquier estándar 4G en el futuro. Esta solución también ofrece a los operadores protección de la inversión actual y un menor costo total de propiedad.”

Huawei apoyó a China Mobile para desplegar la primera red pre comercial utilizando su solución LTE TDD. Esta red demostró con éxito una variedad de servicios de banda ancha móvil, incluyendo transmisión de video en alta definición (HD), conferencia de video HD, video vigilancia HD, video de alta definición bajo demanda (VOD) y transmisión en vivo HD para los visitantes en la Expo Shanghai 2010 y algunos pabellones principales.

Huawei ha ganado más de 79 contratos de redes comerciales de WiMAX en todo el mundo y está agregando otros nuevos contratos de manera más rápida que cualquier otro proveedor en el mundo. Huawei cuenta con una amplia experiencia en la entrega de proyectos globales de WiMAX, y se ha asociado con operadores de todo el mundo incluyendo BSNL en India, Globe en Filipinas y MTN en el Oriente Medio y África.

Fuente: Ntek Magazine.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *