¿Blackberry en el ojo de Microsoft?

Gracias por Compartir

La semana pasada, Microsoft anunció la compra de la división de móviles de Nokia por 7.000 millones de dólares. Con esta compra ¿será que Blackberry perderá a su mejor pretendiente?
Esta compra podría constituir el golpe final de Blackberry ya que la empresa canadiense, hace un mes confirmó que estaban valorando opciones para su beneficio y no descartaban la posibilidad de poner la empresa a la venta.
Sin embargo, no todo es miel sobre el hojaldre. Un vistazo a lo que ha pasado a las acciones de BlackBerry desde el anuncio de la compra muestra que no todo el mundo es tan pesimista: se “dispararon” un 3%, algo que es bastante significativo para una compañía que había iniciado una caída en picado en bolsa este año, reforzada por el anuncio de que buscaban comprador. Microsoft parece seguir siendo una opción realista.
¿Por qué quería todavía Microsoft hacerse con Nokia? En Bloomberg apuntan varias razones: en primer lugar, la compra de Nokia no ayuda mucho a Redmond a aumentar de golpe su peso en el mercado móvil, ya que Windows Phone continúa con su 3,7% de cuota de mercado (y Android un 79%), por lo que tener a la firma finlandesa, aunque dará más control a Microsoft sobre hardware y software, no será suficiente.
BlackBerry es interesante por su presencia en el mercado empresarial, todavía bastante importante. Además, es una compañía bastante barata en la actualidad y Microsoft tiene mucho dinero.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *