iOS 5, disponible la versión beta para desarrolladores

Apple está trabajando para mejorar el funcionamiento de sus terminales, en este caso, de los dispositivos iPhone. Y es que en esta ocasión, la compañía de Cupertino ha sorprendido a los usuarios y a los medios con la publicación de una nueva edición beta del sistema operativo iOS 5. Se trataría de una versión casi definitiva que sólo está disponible para desarrolladores, de manera que todavía no podrás empezar a testearla, sino que estará únicamente disponible para aquellos que se dedican profesionalmente a testear y a generar aplicaciones para este sistema operativo. Con la actualización, además, se han descubierto algunas novedades interesantes relacionadas con el lanzamiento de esta plataforma.

 

 

La versión beta que se ha dado a conocer responde al nombre en código de iOS 5 beta 5 build 9A5288d y está disponible en exclusiva para desarrolladores. ¿Y a qué responde el hecho de que se estén sacando a relucir tantas versiones? Pues bien, según explican algunos medios, Apple estaría intentando solventar algunos errores importantes (que los hay y son muchos) en la versión provisional de iOS 5. De hecho, la de Cupertino está preparando el terreno para que el sistema pueda soportar el estreno del servicio iCloud y esté perfectamente equipado para asumir con garantías el futuro con los terminales de alta gama. De hecho, ya sabes que el lanzamiento del nuevo iPhone 5 podría producirse el próximo mes de septiembre.

Pero esto no es lo único que hemos podido saber a raíz de esta actualización. De hecho, los desarrolladores más avispados han logrado sonsacar un dato importante. Y es que el próximo miércoles 17 de agosto se dará a conocer la nueva versión beta iOS 5 beta 6.

En cualquier caso, tenemos que decir que la nueva versión incorpora la función ‘Dictation’, útil para convertir nuestras palabras de viva voz en texto escrito. De esta manera, parece que alguna compañía propietaria de una aplicación que presta este servicio habría echado un cable a Apple para que incorpore esta función al nuevo sistema operativo. En cualquier caso, el resto de funciones novedosas tendrán que darse a conocer más adelante, justo cuando iOS 5 esté perfectamente preparado para ser instalado en los dispositivos de Apple.

 

fuente: tusequipos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here