Las 5 mejores apps de mapas y navegación por GPS para Android

Gracias por Compartir

Una de las cosas cotidianas que la tecnología ha hecho casi desaparecer es la posibilidad de perdernos. Con tantos dispositivos que llevamos encima a todas partes y que tienen GPS incorporado, las aplicaciones de mapas y navegación se han hecho ubicuas, dejando atrás a los GPS dedicados (ésos creados por empresas especializadas en el ramo, como TomTom o Garmin) para convertir nuestros smartphones en perfectos aparatos multifuncionales que, entre otras cosas, son capaces de ubicarnos en cualquier lugar del mundo y orientar nuestros pasos a donde necesitemos llegar.

Sin embargo, no todos los mapas fueron creados iguales. Dependiendo de si manejas en la ciudad, si prefieres viajar y caminar por una ciudad desconocida, o si tu estilo es más de hacer senderismo en nuevas montañas y zonas rurales, diferentes aplicaciones pueden cubrir tus diferentes necesidades.

1. Waze

Enfocada en el aspecto social, Waze es una aplicación que se nutre de los comentarios y tips de sus usuarios, y de este modo te permite recibir una estimación del tiempo de llegada a tu destino que se ve alimentada por el tráfico en tu ruta, los accidentes, el clima y otras circunstancias que puedan encontrarse en el momento. Además, aprende tus destinos frecuentes, tus horas de traslado y rutas favoritas, y te permite funciones adicionales, como compartir tu trayecto con un amigo.

2. Google Maps

Pues sí, puede parecer una elección demasiado obvia, pero hasta hace algunos meses, yo no había considerado la posibilidad de usar Google Maps como aplicación de navegación. La función ha estado ahí desde hace mucho tiempo, pero antes no me parecía que funcionara bien. Ahora, desde las últimas actualizaciones, la navegación en Google Maps es fluida, limpia y precisa, y permite estimar el tiempo de llegada de acuerdo con factores como el tráfico. Los mapas pueden descargarse sin conexión. Tiene pocas funciones, pero lo que hace lo hace muy bien.

3. OsmAnd

OsmAnd es, en mi opinión, la aplicación más completa para cubrir necesidades variadas. Funciona sin conexión, de modo que puedes preparar un viaje descargando los mapas enteros del país que vas a visitar y llevándolos contigo. Estos datos son de OpenStreetMap y Wikipedia, de modo que son datos abiertos y editables por el público, y por esta razón bastante ricos y precisos. Los mapas también incluyen caminos a pie, sendas y vías para bicicletas, en caso de que te interese realizar actividades al aire libre.

4. MapFactor

MapFactor es similar a OsmAnd, ya que también utiliza los datos de OpenStreetMap, e igualmente, puedes descargarlos y llevarlos contigo para utilizar la aplicación sin necesidad de conectarte a internet. Si prefieres, permite comprar los mapas de TomTom y utilizarlos en la app. También ofrece información adicional, como presencia de radares de velocidad, pasos de altura para camiones, el tonelaje de los puentes que estén en tu ruta, etcétera. Puedes cambiar de modo, no sólo de auto a peatón, sino también a vehículo de carga.

Fuente y Foto: bitelia

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *