Ecuador: Las personas de tercera edad tienen beneficios en telefonía

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones, CNT EP, en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Reformatoria a la Ley del Anciano y en concordancia con el mandato inmerso en la Constitución Política del Ecuador, beneficia a más de 18.000 usuarios de la tercera edad, mediante la aplicación de la exoneración del 50% en la pensión básica del servicio telefónico y la implementación de módulos especiales para atención y recaudación.

Requisitos.

Los usuarios deben acercarse al Servicio de Rentas Internas ,SRI, para aplicar dicha exoneración y en base a la información proporcionada por este ente regulador de los ciudadanos, se puede determinar quiénes califican para ser exonerados y no pagar el IVA, además de la reducción del cobro del consumo en un 50% en pensión básica telefónica.

Trato preferencial.

Los Centros Integrados de Servicios, CIS, tienen espacios físicos para atender a los adultos mayores en un ambiente confortable y adecuado. Si no es factible acudir personalmente a realizar algún trámite de solicitud de productos o servicios de la CNT, podrán autorizar por escrito a algún familiar.

Cabe recalcar, que en caso de fallecimiento del usuario beneficiado se pierden automáticamente los privilegios obtenidos en la línea telefónica. Para ser restituidos, se deberá realizar la respectiva cesión de derechos en el caso de que el nuevo usuario sea adulto mayor, y comienza nuevamente el proceso.

De esta manera el Ministerio de Telecomunicaciones a través de la CNT EP cumple con las políticas públicas del gobierno nacional y el desarrollo integral del buen vivir de los ciudadanos, buscando brindar más y mejores servicios de telecomunicaciones y conectividad para todo el país, con el respaldo de una sólida plataforma tecnológica.

Fuente: CONATEL.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here