Mensajea ganó como emprendimiento de innovación financiera

Gracias por Compartir

De las 18 fintech participantes en el Digital Bank 2018 Quito, Mensajea obtuvo el primer lugar  como Mejor emprendimiento de innovación financiera. 

La solución Mensajea es una plataforma que permite a las empresas conversar, vender e interactuar automáticamente con sus clientes en canales de mensajería como Facebook Messenger o Whatsapps a través de un chatbot. 

Jurgen Shultz señala que  los chatbots se conectan  a las plataformas del cliente, en muy poco tiempo y  el cliente tiene acceso a la plataforma para que sean ellos quienes efectúen los cambios o mejoras que requieran. En la misma plataforma hay más herramientas, que permiten implementar pagos a través del chat, campañas de mensajes masivos, creación de perfiles de usuarios, chat en vivo, entre otras posibilidades. 

Advierte, además, que en el sector financiero, Mensajea realiza conexiones con diferentes cores bancarios. “El chatbot lee toda la información del core bancario y crea el bot”. Cuando el core bancario está ya integrado con Mensajea, el banco que lo usa puede construir su chatbot en poco tiempo (menos de una semana) y tenerlo activo con todas las funcionalidades que el core permite.
Además, con el uso de los chatbos, las entidades financieras pueden reducir la complejidad de las operaciones, además de obtener datos valiosos de cada interacción para brindar experiencias y ofrecer servicios más personalizados. Para Schuldt, si las previsiones se cumplen, las compañías adoptarán mayoritariamente en los próximos años los chatbots para relacionarse con sus clientes generando conversaciones desde horarios de atención hasta gustos personales para compras personalizadas. En el caso de Mensajea, los chatbots son capaces de aprender de cada nueva comunicación. De esta manera, su repertorio de respuestas aumenta mientras más se comunica con los usuarios, como ocurre con muchos otros chatbots.  

Para Schuldt,  Mensajea no requiere de una implementación larga, por esta razón, los costos se abaratan. Según asegura, el producto de e-commerce que desarrolló Mensajea cuesta 29 dólares mensuales y permite que las empresas vendan a través del chatbot e incluso cobren como medio de pago mediante este programa.  

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *