Microsoft se plantea lanzar versiones gratuitas de Windows Phone y RT para competir con Android

Gracias por Compartir

Microsoft intenta competir con Android en el sector de la telefonía móvil, sector en el que todavía no tiene una muestra tan significante del mercado para un gigante del software, principalmente por Android.

El sistema operativo, a pesar de ser interesante, tiene muchos impedimentos para no gustar a los fabricantes, siendo la licencia un problema que no es menor, lo que provoca que salvo Nokia, apenas existen dispositivos notables con el sistema. Así que Microsoft quiere cortar el problema de raiz y se plantea que los fabricante sno tengan que pagar licencia.

La mayoría de sus ingresos vienen por licencias de Windows 8, con lo que no les costaría mucho dejar de cobrar licencias de Windows Phone y Windows RT para intentar ganar por otras partes. Esto haría que ingresasen dineor por otras partes, como puede ser una suscripción a servicios como SkyDrive, Office y Skype que son particularmente útiles para mucha gente.

También se espera que lo que cueste sería licenciar servicios como Bing de la misma forma que hay que pedir permiso para incorporar las Google Apps. Por el momento no se ha confirmado, pero en caso de ser así no sería raro que muchas empresas, tanto grandes como pequeñas se arriesgasen a lanzar sus propios terminales. LE mayor afectado podría ser Android al tener una gran cuota en la gama baja, a la espera de ver si Android 4.4 realmente consigue optimizar los terminales menos punteros y más modestos.

Foto y Fuente: xatakandroid

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *