Mil millones de usuarios utilizan tecnología GSM

Huawei ha anunciado que más de mil millones de personas (aproximadamente un cuarto de los usuarios mundiales de GSM) utiliza las redes de radio acceso GSM de Huawei para sus necesidades de comunicaciones móviles.

“Estoy orgulloso de ser uno de los mil millones de usuarios de tecnología GSM de Huawei”, afirmó Navi Naidoo, CTO de MTN Group. “La asociación con Huawei ha sido esencial para el éxito de MTN en los últimos años. Debido en gran parte a la infraestructura GSM de Huawei, podemos proporcionar servicios de alta calidad a 120 millones de suscriptores en todo el continente africano y en diversos países de Oriente Medio”.

“Este hito ha sido alcanzado gracias a la relación cercana y de mutuo beneficio que mantenemos con nuestros clientes”, afirma Wan Biao, President of Wireless Networks, Huawei. “La base de suscriptores de MTN, en la que los usuarios de tecnología GSM son predominantes, ha crecido anualmente un 25 por ciento, demostrando que esta tecnología continua siendo la mejor opción para satisfacer la demanda de servicios de voz para usuarios móviles. Esperamos que nuestra asociación con operadores como MTN nos lleve a conseguir otro record como éste”.

GSM es el estándar de telefonía móvil más extendido en el mundo. Huawei ha llevado a cabo una importante inversión en sus soluciones GSM y ha alcanzado velocidades de datos de hasta 564Kb/s con una red 2G gracias a su tecnología EDGE+ para proporcionar experiencia de banda ancha 3G a los usuarios 2G en las redes GSM. Como resultado la solución GSM de Huawei ha sido adoptada por prácticamente todos los principales operadores GSM del mundo.

Fuente: Huawei.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here