Motorola Solutions ingresa al ranking Global 100 edición 2014 de las empresas más sustentables

Gracias por Compartir

Motorola Solutions ingresó en el ranking Global 100 de las empresas más sustentables del mundo. Para elegir la lista Global 100, Corporate Knights, una empresa de medios de comunicación e investigación sobre inversiones, evaluó aproximadamente 4.000 empresas de capitalización mediana, alta y máxima en base a información disponible al público sobre gestión de recursos, personal y finanzas.

Motorola Solutions es una de las únicas 18 empresas estadounidenses en integrar el ranking Global 100, alcanzando el puesto número 50.

PUNTOS DESTACADOS DEL RANKING GLOBAL 100
• Ya en su 10va edición, el ranking Global 100 es reconocido como un índice clave del análisis de la sustentabilidad. Las empresas que integran el ranking Global 100 son las de mejor desempeño en términos de sustentabilidad en sus respectivos sectores industriales.
• La inclusión en el ranking Global 100 se determina utilizando 12 indicadores cuantitativos de sustentabilidad, incluyendo los ingresos que generan las empresas por unidad de consumo de energía e índice de tiempo perdido por lesiones. Para acceder al ranking completo e información detallada sobre la metodología, visite: www.global100.org o www.corporateknights.com/global100.

PUNTOS DESTACADOS SOBRE LA RESPONSABILIDAD CORPORATIVA DE MOTOROLA SOLUTIONS
• Motorola Solutions ayudó a lanzar el proyecto Solutions for Hope (Soluciones para la Esperanza), un sistema de tuberías cerradas para la minería de tantalio libre de conflictos en la República Democrática del Congo. Asimismo, hemos contribuido a lanzar la Iniciativa de Estaño Libre de Conflictos (CFTI) para abastecer de estaño procedente de zonas libres de conflictos de la República Democrática del Congo (DRC) como usuario final.
• Alrededor del 22% de la electricidad que Motorola Solutions compró a nivel mundial en 2012 procedía de fuentes de energía renovable. El objetivo de la empresa es incrementar su uso mundial de electricidad proveniente de fuentes de energía renovable al 30% en 2020.
• En 2012, la tasa de reciclaje a nivel mundial de Motorola fue de 71%.
• En 2012, la Fundación Motorola Solutions otorgó becas que ayudaron a más de 700.000 estudiantes, personal de emergencias y miembros de la comunidad en 37 países en todo el mundo.
• La revista CR Magazine clasificó a Motorola Solutions en el puesto número 32 de su lista “Los 100 mejores Ciudadanos Corporativos 2013”.
• En 2012 y 2013, Motorola Solutions integró diversos índices de inversión socialmente responsable, entre ellos: Índice Mundial Dow Jones de Sustentabilidad, Índice Norteamericano Dow Jones de Sustentabilidad, FTSE4Good, Índices de Innovación Climática de Maplecroft, Rankings de las Empresas Más Ecológicas de Newsweek y la Calificación Corporativa de oekom.

Foto y Fuente: motorola

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *