Movistar y Cisco revolucionan los negocios con sus nuevas soluciones digitales

Más de setenta empresarios se reunieron en el Hilton Colón, de Guayaquil, para conocer las nuevas soluciones digitales que Movistar y Cisco presentan para optimizar procesos e incrementar la eficiencia de las organizaciones. Con el apoyo de cerveza La Porteña, ambas compañías, aprovecharon para demostrar el uso de algunas de estas soluciones tecnológicas en el proceso para la elaboración de la cerveza artesanal, las cuales pueden ser aplicables para los procesos productivos de cualesquier otra organización.
De acuerdo a las necesidades de las empresas, Telefónica Movistar dispone de un portafolio de productos en diferentes líneas de negocios: M2M (machine to machine) -denominada también “Internet de las cosas”-, que permite a las máquinas comunicarse entre sí, a través de un chip; Seguridad (soluciones que permite salvaguardar la información y activos de la empresa); Advertising (medios por el cual las empresas pueden poner a disposición sus servicios y venta de sus productos); E-health (soluciones para el sector de la Salud) y Cloud (infraestructura virtual).

Algunos de estos servicios son los siguientes:
•    Smart Fleet
Esta solución se presenta como una potente herramienta para la gestión y administración de flotas. Solo requiere la instalación de un pequeño dispositivo GPS dentro del vehículo, el cual reportará su ubicación a través de la red móvil de datos de Telefónica.

   Tank Link

Esta aplicación exclusiva de Movistar monitorea volúmenes en tanques estacionarios de gas licuado de petróleo (GLP) y líquidos, de forma remota, las 24 horas del día.

•    Smart SMS
La solución digital Smart SMS permite la comunicación automática y masiva con clientes, proveedores, fuerza de ventas, entre otros públicos de interés, a través de mensajes de texto (SMS). Este servicio funciona con una plataforma que permite a la empresa administrar su propia base de datos, paquete de mensajería y envío de SMS a todas las operadoras móviles del país. 

•    Telepresencia
Con esta solución, las empresas podrán mantener sesiones de trabajo con personas ubicadas en localidades remotas, a través de un sistema de videoconferencia avanzado que evita desplazamientos innecesarios, ahorra tiempos improductivos y acelera la toma de decisiones. 

•    Comunicaciones Unificadas (UCaaS)
Movistar presenta su servicio de Comunicaciones Unificadas, que ofrece a las empresas servicios de Telefonía IP y Mensajería Unificada en la nube, con la fiabilidad y seguridad que proporciona la infraestructura de Data Center de Telefónica. Entre sus múltiples ventajas, este servicio proporciona a la empresa la capacidad de reducir gastos, incrementar la productividad de sus colaboradores y aumentar la satisfacción de sus clientes.
Además de estos servicios, Movistar también presentó soluciones de hosting, e-learning y facturación electrónica.

Fuente y Foto: Telefónica

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here