N9, primer y último teléfono Nokia con MeeGo

Gracias por Compartir

La colaboración de Nokia con Intel para el desarrolo de dispositivos basados en el sistema operativo de código abierto MeeGo por fin ha dado sus frutos. Ha sido Stephen Elop, CEO de la compañía finlandesa, el encargado de presentar en sociedad el nuevo miembro de su familia de teléfonos: el N9.

Un movimiento que los analistas consideran tendrá poco peso a la hora de enderezar el rumbo de la empresa del Connecting People en el mercado de los smartphones, ya que se trata de la primera y última apuesta de Nokia por su propia plataforma.

“La fuerza de los ecosistemas rivales deja poco espacio para dispositivos con MeeGo. Es difícil ver al N9 abriéndose hueco en el mercado, será un dispositivo difícil de vender”, explica a Reuters Ben Wood, director de investigación de CCS Insight.

El N9 llegará a las tiendas a finales de año y destaca por su delgadez (7,6 milímetros en su parte más fina frente a los 9,3 del iPhone 4) y su resolución de 854×480 píxeles. Viene con pantalla táctil de 3,9 pulgadas ligeramente curvada, ausencia de teclado y estará disponible en negro, cian y magenta. Además, cuenta con cámara de 8 megapíxeles de enfoque automático y 16 o 64 GB de almacenamiento, a elegir.

Al igual que otros productos de la cartera de Nokia, también incluye tecnología Near Field Communications (NFC).

Durante la presentación, Elop ha reiterado que la intención de Nokia ahora es centrarse en la fabricación de teléfonos con sistema operativo de Microsoft. “Confío en que lanzaremos nuestro primer dispositivo basado en la plataforma Windows a finales de este año y que lo distribuiremos en 2012″, ha especificado.

El que una vez que fue primer fabricante de teléfonos a nivel mundial, ha perdido terreno frente al iPhone de Apple y los smartphones con Android de Google, pero también en el mercado de gama baja ante rivales asiáticos como ZTE y Micromax.

Mira el vídeo de la presentación del N9 aquí.

Fuente: eWEEK.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *