Nokia apuesta por MeeGo para smartphones de gama alta

Gracias por Compartir

Poco a poco se van despejando las dudas sobre el cambio de estrategia que Nokia anunció la pasada semana. Stephen Elop, CEO de la firma aseguró que no volverían a usar las denominaciones Symbian^3 o Symbian^4, ya que pretendían unificar esta plataforma con MeeGo.

Ahora el vicepresidente de producto de Nokia, Niklas Savander, ha dicho que Symbian se quedará como SO de dispositivos de gama más baja, mientras que MeeGo será la apuesta fuerte para productos superiores.

En este sentido, Savander ha señalado que el hasta ahora buque insignia de la compañía finlandesa, el N8, “no es el producto de gama más alta que estamos buscando”.

Y ha añadido que Symbian es una plataforma para teléfonos inteligentes “cada vez más asequible”, por lo que tienen la necesidad de tener otra plataforma donde puedan preocuparse más por las funcionalidades del producto y menos por el precio final.

Además, Savander ha asegurado que la Fundación Symbian no desaparecerá como se venía especulando, sino que seguirá existiendo “como un moviento de código abierto”, según ha explicado en la entrevista mantenida con Cnet.

Fuente: Eweek Europe.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *