Nokia Lumia 1020, el smartphone con cámara de 41 megapixeles

Gracias por Compartir

El Lumia 1020 tiene hoy la mejor cámara del mercado de telefonía móvil, aun mirando más allá de los megapixeles, pero salvo que quien evalúe comprarlo tenga pasión por la fotografía y el reencuadre, no tiene, como smartphone, algo que lo diferencie del resto, sea en la plataforma Windows Phone o sus competidores.

Es muy buen smartphone, pero no mejor -ni peor- que otros; es, por esto, difícil justificar su compra para el fotógrafo casual, que encontrará, dentro de la plataforma Windows Phone o fuera de ella, alternativas de todo tipo y con cámaras razonablemente buenas. Para los que disfrutan con la fotografía es un equipo excepcional.

¿Pero por qué 41 megapixeles? Porque en una cámara normal la imposibilidad de tener un zoom óptico obliga, si se quiere reencuadrar, a un zoom digital, un truco informático que intercala pixeles inventados entre los originales para agrandar una imagen. Tener 34 o 38 megapixeles en una imagen evita esto.

Para aquellos que sacan una foto con el celular y rara vez la modifican, la cámara del HTC One es óptima: 4 megapixeles equivalen a un tamaño de imagen que se ve bien en cualquier monitor, no pesa mucho, etcétera. En este caso el Lumia 1020 es un despropósito.

Foto y Fuente: lanacion

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *