Ecuador: Operadoras se unen contra la delincuencia

Gracias por Compartir

En esta semana se reunirán representantes de las operadoras Movistar, Porta y Alegro para coordinar acciones técnicas que evitarán los robos de celulares en el Distrito Metropolitano de Quito.

En una primera reunión con las autoridades capitalinas se propuso que las operadoras mantengan un registro unificado de los abonados a través de un identificador o IMEI.

Al momento que un celular es robado estos permitirán desactivar el servicio en todas las operadoras para que no pueda ser activado por terceras personas.

Los usuarios podrán registrar el IMEI en sus equipos marcando asterisco (*), numeral (#) 06 numeral (#).

Parte de los acuerdos es incentivar, con minutos o mensajes gratis, a quienes activen este identificador. Además, de implementar una línea para reportar el robo o la pérdida de celulares a la operadora correspondiente.

Teodoro Maldonado, representante de Porta, indicó que la idea de estos encuentros es analizar si los cambios tecnológicos son factibles para su aplicación.

Otro de los puntos será la agenda de planificación para establecer acciones en conjunto, como ofertas que promocionen una campaña de combate al robo de este tipo de objetos.

Fuente: CONATEL.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *