Puntos de interés sobre IoT según estudio de Vodafone

Gracias por Compartir

Según el barómetro de IoT realizado por Vodafone a 1.100 ejecutivos que representan a 17 países y 9 sectores de empresas multinacionales grandes y medianas empresas que responden frente a temas de IoT y el uso de recursos M2M. EL estudio fue  publicado en julio del 2016.

El 63% señalan que han visto un retorno significativo de sus inversiones en IoT. En el 2015 ese rubro era del 59%.

  • IoT está en el centro de las estrategias de IT. Las empresas encuestadas gastan alrededor del 24% del presupuesto de TI en la IOT por delante de la telefonía móvil, la nube y analítica. Y 4 de cada 10 empresas gastan por sobre el 20% del presupuesto de IT en IoT
  • El 76% de las empresas señalan que IoT será “crítico” para el éxito futuro. Y el 89% de empresas que lo han adoptado han aumentado su inversión año tras año.

En la transformación digital

El 48% de las empresas están utilizando la IoT para apoyar  la transformación de los negocios a gran escala.

El 46% de empresas que han adoptado IoT planean desarrollar soluciones en los siguientes dos años, y la experiencia del cliente se ha ido mejorando

Integración de cosas y datos

El IoT permite el desarrollo de una gran cantidad de aplicaciones que posibilita la interacción con datos y disponer de una gran cantidad de información, de manera que las empresas integran el IoT. Más de 90% de los adoptadores integran la IoT con la nube, analítica, ERP y móvil para permitir el acceso a los datos.

  • IoT es la clave para grandes volúmenes de datos. El 81% de las empresas que participaron en la encuesta dicen que el IoT sólo puede ofrecer un valor real si se utiliza con eficacia los datos que genera.
  • Compartir datos es parte de los ecosistemas. Más de dos tercios de las personas que utilizan la IoT dicen que se sienten seguros de compartir sus datos de IoT con otras organizaciones.

 

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *