Qualcomm anuncia productos basados en TDD LTE

Gracias por Compartir

Qualcomm Incorporated ha anunciado la comercialización de productos basados en TDD LTE, mostrando terminales que utilizan esta tecnología en la Expo 2010 de Shanghai, China.

La demostración utiliza la solución de Qualcomm Mobile Data Modem (MDM) MDM9200 y se realiza mediante una conexión inalámbrica con 2×2 MIMO en la banda de 2.3 GHz. Qualcomm espera comenzar las pruebas de movilidad de los productos basados en TDD LTE a lo largo de 2010, en colaboración con múltiples operadores en todo el mundo, utilizando sus soluciones MDM9200 y MDM9600.

“El compromiso de Qualcomm es ayudar a nuestros clientes a llevar al mercado la tecnología TDD LTE en 2011″, ha declarado Cristiano Amon, vicepresidente senior de Cellular Products Group, Qualcomm CDMA Technologies. “TDD LTE permite a los operadores utilizar sus activos de espectro de una manera efectiva para ofrecer a los usuarios una excelente experiencia de banda ancha móvil. Las demostraciones en directo y las pruebas de de TDD LTE de los operadores que se harán a lo largo de este año serán un hito significativo para llevar los beneficios de esta tecnología a los consumidores de todo el mundo”.

La gama de soluciones de Qualcomm incluye productos con banda base y radio frecuencia (RF) integradas que hacen posible TDD LTE, como la solución MDM9200. El chip MDM9200 es el primer chip multimodo integrado que permite 3G/LTE, y soporta tanto FDD como TDD de la categoría 3LTE.

Se espera que estén disponibles los primeros productos TDD LTE con tecnología de Qualcomm a mediados de 2011. La compañía planea facilitar un desarrollo acelerado del LTE conjuntamente con las redes 3G HSPA y EV-DO en la India, así como realizar demostraciones en vivo a lo largo de este año.

Fuente: Qualcomm Incorporated.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *