Redes sociales: la mejor inversión del año en Wall Street

Millones de personas pasan horas por día conectados a las redes sociales, tanto en Facebook, Twitter o Linkedin. En países de América Latina, el 90% de la población con conexión a Internet tiene perfiles activados en las redes sociales.

Sobre el final de 2013, un repaso sobre el rendimiento de las acciones tecnológicas, muestra que quienes invirtieron su dinero en empresas como Facebook o Linkein, tienen sobrados motivos para celebrar. En diciembre de 2012, la acción de de Facebook (FB) cotizaba en torno a los u$s26,5. Un año después, la acción subió 101% y cotiza por encima de los u$s53. En el mismo periodo, el Nasdaq subió 32%, lo que demuestra que la red social ha conseguido un extraordinario resultado. Incluso aquellos que pagaron los u$s38 de la oferta pública inicial, tienen un resultado superior al 40%, que en un contexto sin inflación en el mundo (excepto unos pocos países como Venezuela o Argentina), son excepcionales.

Con debut reciente, en noviembre de 2013, Twitter (TWTR) era una de las cotizaciones más esperadas. La compañía fundada por Jack Dorsey tuvo un comienzo soñado cuando en la primera jornada de cotización trepó 72,6% y alcanzó los u$s44,90 desde la oferta de u$s26 con la que había salido a operar.

Casas de bolsa: Muchas empresas que permiten comprar y vender acciones en los mercados locales ofrecen un servicio de broker para invertir en Wall Street. Para hacerlo, una persona debe abrir una cuenta y solicitar que desea operar con acciones de EEUU. Deberá despositar su dinero que se tomará al tipo de cambio para convertirlo a dólares.

El problema para los latinoamericanos es que para operar en esos servicios se necesita contar con una cuenta bancaria en EEUU. No es una tarea difícil conseguirla, pero hay una serie de requisitos que deben cumplirse por las rigurosas normas contra el lavado de dinero.

En Chile, Perú, Colombia, uruguay, México o Brasil se puede operar con acciones de Wall Street sin dificultades. Las excepciones son Argentina y Venezuela que tienen serias restricciones al acceso de dólares y por las distorsiones cambiarias de sus monedas.

Foto y Fuente: infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *