Produbanco amplía sus soluciones de pagos móviles

Gracias por Compartir

Cada vez es más frecuente el uso de canales tecnológicos entre los clientes de las entidades financieras. De las agencias de atención al uso de herramientas de banca digital. Este es el caso del Produbanco, que durante el mes procesa aproximadamente 12.2 millones de transacciones, de las cuáles, el 76% se realizan a través de canales tecnológicos, comenta Sebastián Quevedo, Vicepresidente de Medios de Pago de Produbanco.

También la distintas modalidades de pago y de crédito han cambiado y afianzado. Mientras los pagos con  tarjeta de crédito crecen,  opciones como el pago  con tarjeta de débito se incrementan poco a poco y se espera que las tasas de crecimiento, volumen de transacciones y montos que se procese sean superiores  a las que se hacen con tarjetas de crédito.

Las nuevas tendencias se dirigen a la desmaterialización de la tarjeta como elemento necesario para procesar una transacción y al uso de dispositivos móviles como el uso del celular que bien podría convertirse en una solución de pagos masiva sobre todo en los nuevos segmentos de jóvenes que incursionan en el sector financiero como es el caso de los millennials

Una de la soluciones es PayPhone, un sistema de pago móvil a través de smartphones  que no usa tarjeta de crédito o débito física sino que con el registro de las tarjetas al número de celular del propietario se realizan las transacciones.

Recientemente, Produbanco se convirtió en una de las primeras instituciones financieras en incorporar esta aplicación ecuatoriana y ponerla al servicio de sus clientes. Con esta aplicación al momento de pagar, los clientes solo deben indicar cuál es su número de celular.  El comercio, mediante el aplicativo, solicita el cobro y el sistema le envía un mensaje al comprador con el valor a cargar. En ese momento, se debe ingresar la clave de usuario de PayPhone que el usuario creó  y luego seleccionar la tarjeta con la que desea pagar. El sistema envía un mensaje de autorización al punto de venta y el pago se hace efectivo.

Básicamente, lo que el cliente hace  con  PayPhone es el mismo relacionamiento con tarjetas de crédito y establecimientos comerciales,  en donde  la función del usuario o cliente es más participativa, se convierte en un mediador. Lo qué desaparece es la tarjeta, comenta Quevedo.

La estrategia, para esta nueva solución de pagos en esta institución bancaria es complementaria a la oferta de servicios de pago y prevé disponibilizar el esquema de pago con PayPhone a través de red y, en la etapa inicial, alcanzar  a 7 mil comercios hasta finalizar el año.

Al referirse al segmento de clientes, Quevedo indicó que se dirigirán a aquellos usuarios con que cuenten con algún nivel de adopción tecnológica, por ejemplo, el segmento de los milennial, pero también se enfocarán en sus clientes de la banca virtual.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *