Se suspenderán celulares que realicen llamadas falsas

Gracias por Compartir

Con el fin de controlar el uso indebido de las líneas de telefonía móvil al acceder a números de emergencia, el Superintendente de Telecomunicaciones – Fabián Jaramillo- remitió el “Procedimiento para la suspensión de líneas del Servicio Móvil Avanzado empleadas en el uso indebido del acceso a números de emergencia”.

Este procedimiento se remitió a los Presidentes Ejecutivos de las empresas Operadoras CONECEL S.A. – Porta, OTECEL S.A.- Movistar y TELECSA S.A. – Alegro y será aplicado por el Organismo Técnico de Control y las mencionadas Operadoras.

Cuando la Superintendencia de Telecomunicaciones – SUPERTEL determine que un usuario incurre en “uso indebido del servicio” podrá solicitar a las operadoras la suspensión del servicio de conformidad con la siguiente graduación:

Primera vez: Suspensión Temporal del servicio por 7 días.
Segunda vez: Suspensión Definitiva del servicio.

Este procedimiento se sustenta en el numeral 5, del artículo 6 del Reglamento para otorgar concesiones de los servicios de Telecomunicaciones, el cual establece:

“Verificar que sus abonados o usuarios no hagan mal uso de los servicios que les preste. Si de tal verificación se desprendiese un uso fraudulento o indebido, pondrá tales hechos en conocimiento del CONATEL y la Superintendencia, para que éstos adopten las medidas necesarias.

Cuando no sea posible la intervención inmediata de la Superintendencia, el concesionario podrá proceder cautelarmente a desconectar de la red cualquier aparato, equipo, dispositivo o sistema que afecte gravemente o produzca daños graves en sus redes, debiendo dar cuenta de ello en el plazo máximo de 48 horas al CONATEL y a la Superintendencia.” y en los contratos de concesión de Porta, Movistar y Alegro.

Fuente: Superintendencia de Telecomunicaciones

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *