Telefónica Movistar lanza ETECOM 2011

Comprometida con la educación, Telefónica Movistar presenta la primera edición del premio periodístico “Estímulo de Telefónica a la Comunicación – ETECOM 2011”, un reconocimiento orientado a impulsar la excelencia en los estudiantes del último año de comunicación, con énfasis en periodismo, a fin de estimular a los futuros profesionales en el ejercicio de su actividad.

Esta iniciativa se ha realizado desde hace cinco años en Perú y este año se extenderá a varios países de Latinoamérica como Chile, Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay y Venezuela.

En Ecuador se lanzó la convocatoria en abril pasado, y después de varios meses de intenso trabajo, los estudiantes de cinco universidades de Quito y Guayaquil enviaron sus trabajos: Universidad de las Américas (UDLA), Universidad de los Hemisferios, Universidad Casa Grande, Universidad de San Francisco y la Universidad Católica de Guayaquil, teniendo como resultado la recepción de 28 proyectos finales.

Las categorías en las que participan son Prensa Escrita, Radio, Televisión y Fotografía, en las que reconocidos periodistas ecuatorianos –que son miembros del jurado- evaluarán la creatividad, novedad, originalidad, aspectos técnicos, redacción, manejo del lenguaje, entre otros aspectos importantes para la actividad periodística. Cada categoría tendrá 3 ganadores, los cuales serán anunciados en la segunda semana de julio.

Sin embargo, el mayor estímulo que ofrece ETECOM a los estudiantes, es que entre los ganadores del primer lugar de cada categoría se definirá al ganador del ETECOM Ecuador, el cual participará en el ETECOM de Latinoamérica junto a los participantes de los demás países de la región.

Telefónica Movistar felicita a las universidades que están participando en ETECOM 2011, y anima a todos los estudiantes ecuatorianos de periodismo para que se involucren en las próximas ediciones.

Para mayor información, visita www.telefonica.com.ec/etecom

Fuente: Taktikee.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here