Un modelo de negocio más allá de la tecnología

Gracias por Compartir

Cabify es una solución de movilidad  que permite contratar un servicio de transporte privado a través de la aplicación disponible para dispositivos móviles o  de web. El usuario podrá elegir por el momento en Ecuador,  la categoría Lite (autos sedán medianos), de forma inmediata o mediante reserva las 24 horas del día los 7 días de la semana.

En este modelo de negocio la empresa opera como conexión entre los usuarios que requieren el servicio de transporte y los dueños de los vehículos propiciando un ecosistema de micro-emprendedores en cada país donde opera.

De la experiencia de este modelo de negocio, Ricardo Weder, CEO de Cabify Latinoamérica, señala que es preciso ir más allá del simple funcionamiento de la tecnología para ofrecer servicios, “se debe potenciarlos pero sobre todo monetizarlos en función de los requerimientos de los clientes”

Hace énfasis en que el mercado ha cambiado en los últimos cinco años posicionando a un nuevo comprador, los millenials, de manera que hay que entender cómo interactúan y utilizan la tecnología.

Nuestro concepto está amparado en el comportamiento de los milenialls y en su concepto de consumo. Ellos prefieren invertir en experiencias que en acumulación de bienes y compartir bajo un sentimiento mayor de comunidad.

Frente a estos escenarios surge en las organizaciones nuevas funciones y roles como el Chief Digital Officer, CDO, analista de datos,  CIO cada uno con las habilidades necesarias para atender al mercado.

Hay que señalar que la tarea del CIO es importante  en la medida que disponga y se adapte a las habilidades para entender las necesidades técnicas pero además que cubran  una experiencia y satisfagan la necesidad de  los clientes, menciona el ejecutivo.

Para Weder aunque la concepción del negocio y las prioridades entre un CIO y un CDO son diferentes sí es posible trabajar bajo un esquema de planificación  como el que han desarrollado en Cabify basado en la eliminación de los problemas de comunicación, manejo del mismo lenguaje; participación de todos los involucrados de las distintas áreas; un análisis de todos los aspectos del producto  y la priorización en consenso para desarrollar las actividades necesarias bajo tiempos definidos de entrega.

 Al referirse a Cabify señaló que es un negocio inclusivo que utiliza la tecnología para alcanzar a las personas. “Creemos en las causas y en mejorar la movilidad”.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *