Una antena portátil para mejorar la señal de un celular

Gracias por Compartir

La compañía de telecomunicaciones AT&T presentó un servicio de antena de telefonía celular portátil, que permite ofrecer una cobertura en aquellas regiones remotas de cobertura deficiente, o en zonas en donde la infraestructura quedó dañada tras un desastre natural.

En determinadas situaciones, en donde la demanda de telefonía celular es mayor en determinadas zonas por consecuencia de un recital o es nula por falta de antenas, las compañías de telecomunicaciones suelen instalar antenas móviles para mejorar el servicio.

Sin embargo, en este caso, el servicio Remote Mobility Zone de AT&T busca proveer a compañías, gobiernos y organismos de asistencia civil de una alternativa de comunicación rápida ante situaciones de rescate y provisión de suministros con un equipo portátil y de fácil manejo.

Si bien los servicios de telefonía celular se restauran de forma paulatina, AT&T señala que la disponibilidad de este tipo de equipamiento permitirá que tanto la policía como los organismos de rescate puedan desplegar de forma rápida un área de cobertura para voz y datos en 30 minutos.

Esta celda móvil se puede instalar en un auto o una camioneta, y permite administrar catorce llamadas simultáneas y pequeños servicios de datos en un área aproximada de 1,6 kilómetros. De acuerdo a la configuración del equipo, Remote Mobility Zone tendrá un costo estimado entre 15.000 y 45.000 dólares, según citó la agencia AP, y estará disponible sólo para el sector corporativo y gubernamental.

Fuente: La Nación.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *