Winamp quiere ser el iTunes de Android

AOL ha encontrado el filón todavía algo inexplorado de Android. El iPhone viene equipado con su iTunes, convertido en el referente de la industria, pero al sistema operativo de Google le faltaba una seña de identidad en lo que a reproductores musicales se refiere. Winamp, con 59 millones de usuarios, es la gran apuesta de AOL para la plataforma Android, y llega a los teléfonos de Google dispuesta a sacar los colores al iTunes.

Casi al estilo de una cuenta premium de Spotify, el programa permitirá sincronizar la librería musical del PC con la del teléfono sirviéndose únicamente de la red Wi-Fi y sin necesidad de conectar cables. Lo mismo que Zune, de Microsoft, lleva ofreciendo desde el año 2008 y una de las grandes bazas del Windows Phone 7, que se cuidó de incluirlo entre sus funciones. Apple, sin embargo, todavía exige la sincronización por cables para el iPhone y sus reproductores portátiles, por lo que este nuevo atractivo de Android podría acelerar el proceso “wireless” para el iTunes, teniendo en cuenta que el sistema operativo de Google va camino de coronarse como el rey de los smartphones.

En AOL tienen muy claro cuál es su papel en Android. En palabras de Kerry Trainor, vicepresidenta senior de la compañía, “como segunda aplicación de reproducción musical del mundo, Winamp está perfectamente posicionada para convertirse en el programa musical de referencia para los usuarios de esta nueva plataforma”. La aplicación, que será gratuita, inició su fase beta hace poco más de un mes, cosechando excelentes críticas por parte de los usuarios y especialistas.

Fuente: Silicon News.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here