Nissan Qashqai celebró 10 años en el mercado

Gracias por Compartir

Nissan es la primera marca en alcanzar el hito de los 10 años por una razón muy simple: el Qashqai es el modelo que redefinió el segmento crossover tal como lo conocen hoy en día el sector automovilístico y los consumidores.

El innovador y versátil diseño de Nissan Qashqai empezó a gestarse en 2002, durante el proceso de desarrollo de lo que originalmente debía ser el nuevo Nissan Almera. El equipo creativo decidió volver a la pizarra de diseño y creó un coche que reflejara verdaderamente lo que los compradores estaban buscando, ofreciendo así la promesa de la marca Nissan: Innovación y Emoción para todo el mundo.

Producido en la planta de Sunderland en Reino Unido, la primera generación de Nissan Qashqai salió a la venta en febrero de 2007. Se vendieron casi 100.000 unidades en Europa antes de fin de año, y desde entonces Nissan no ha vuelto a mirar atrás.

Durante los 10 años del Qashqai ya se han vendido más de 2,3 millones de unidades en Europa, lo que lo convierte en el crossover más vendido del viejo continente.

En América Latina, Nissan Qashqai ha sido reconocido por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA) como SUV del año 2015 y como Mejor SUV del Año 2015 por MT Motores, importante publicación especializada en Chile.

Nissan Qashqai se vende actualmente en 26 países de América Latina y el Caribe. Arribó a mercados de la región también en el año 2007 convirtiéndose de inmediato en referente del segmento y generando una legión de imitadores. Dos años más tarde Nissan introdujo el Qashqai +2 incorporando una fila de pasajeros extra y finalmente en 2014 la marca renovó su promesa de diseño y tecnología con la nueva generación de Qashqai.

Al día de hoy el crossover de origen inglés es líder en el segmento de SUV compactos en los mercados de Chile, Ecuador y Costa Rica con 17%, 21% y 11% de participación de mercado en el segmento respectivamente (cifras 2016).

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *