Nuevos modelos de negocio y la reinvención de la movilidad

Gracias por Compartir

“En Uber estamos comprometidos con la transformación de la forma en que se mueve el mundo”

La adopción de nuevas tecnologías digitales, el uso colaborativo de recursos, sumado al concepto de comunidad son los elementos que componen una economía digital de la cual emergen nuevos modelos de negocio. En este sentido el sector automotriz se enfrenta al gran reto de la era digital. Martha Castro, directora de Comunicación para la Región Andina, Centro América y el Caribe de Uber, señala que en la economía colaborativa el desarrollo tecnológico permite agilizar la prestación de los servicios y el intercambio de bienes. También dinamiza la economía, y amplía la posibilidad de emprendimiento e ingresos a favor de diferentes sectores de la población.

El sector automotriz también se enfrenta al gran reto de la era digital que es una tendencia global. Para la ejecutiva de Uber, en el futuro se generarán más ingresos con el ecosistema digital que rodea la industria que con la venta individual de autos, de manera que el sector contará con varios escenarios de convivencia en la evolución del mercado actual.

En ese nuevo contexto, Castro menciona, por ejemplo, la necesidad de un trabajo en conjunto con grandes marcas automotrices para desarrollar prototipos y modelos autónomos de transporte que ya se construyen y serán accesibles según la oferta y demanda del mercado.

Uber se ha convertido en un importante stakeholder del ecosistema de transporte que además de ofrecer una plataforma tecnológica de movilidad compartida trabaja en el futuro de la movilidad en tecnologías de conducción autónoma, sustentada en la conectividad como el desarrollo de tecnología de auto-conducción de camiones para mover productos de forma segura y rentable en todo el mundo.

Martha Castro comenta que los carros de conducción automática son los protagonistas de la reinvención de la movilidad, al igual que la fabricación de los autos voladores, anunciados en la cumbre Uber Elevate, cuyas demostraciones de vuelo comenzarán en 2020 con el objetivo comercial de tenerlo en 2023.

Uber prevé desarrollar nuevos conceptos de gestión del tráfico no tripulado y sistemas aéreos no tripulados que permitirán operaciones seguras y eficientes a baja altura y para ello ha firmado un acuerdo de ley espacial con la NASA.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *