Programa Planet Partners de HP cumple 25 años

Gracias por Compartir

En el mundo cada vez más las empresas están tomando conciencia sobre la necesidad de preservar el patrimonio natural en el que cohabitamos y cada país hace esfuerzos para generar su desarrollo bajo normas que permitan proteger el ambiente.

Hace 25 años, HP creó el programa HP Planet Partners, una iniciativa que empezó en 1991 y está vigente en 73 países alrededor del mundo.  HP Planet Partner trabaja por la conservación del medio ambiente a través de su cuidado y de actividades de reciclaje y de la fabricación de productos de impresión pensados en el ambiente.

En Ecuador, por ejemplo, promueve el reciclaje de los cartuchos de tóner de las impresoras HP, con lo cual, apoya la iniciativa de optimizar recursos y minimiza el impacto ambiental.

Todos los cartuchos de tóner HP devueltos a HP Planet Partners se someten a un proceso de reciclaje de varias etapas en el que los materiales se separan y refinan para utilizarlos como materia prima en nuevos cartuchos originales HP y productos de uso cotidiano. Desde 1991, los clientes han devuelto más de 682 millones de cartuchos a HP Planet Partners para su reciclaje.

Hasta 80% de los cartuchos de tinta originales HP y hasta el 38% de los cartuchos de tóner originales HP LaserJet ahora se fabrican con plástico reciclado del proceso de reciclaje de circuito cerrado. La fabricación de cartuchos de tinta y tóner originales HP con material reciclado ayuda a mantener el plástico fuera de los rellenos sanitarios. Desde el año 2000, se utilizaron más de 3,3 mil millones de botellas de plástico, 50 millones de perchas y unos 80 millones de kilos de plástico de cartuchos reciclados como materia prima para fabricar nuevos cartuchos de tinta o tóner originales HP.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *