Recomendaciones para seleccionar discos para video vigilancia

Gracias por Compartir

Con la obsesión por imágenes de mayor resolución y cámaras de mejor tecnología, como HD y 4K, es fácil olvidar un componente igualmente crítico en la eficacia de un sistema completo de vigilancia: el almacenamiento. Muchos profesionales de vigilancia están utilizando la unidad equivocada, empleando discos duros de PC que no están preparados para la captura continua de imágenes en HD o imágenes provenientes desde varias cámaras. Un disco que no está optimizado para video vigilancia puede tener cortes o saltos en la captura de imágenes, generar un consumo excesivo de energía y recalentar, dañando así toda la performance del sistema. Un disco regular de PC puede costar un poco menos al principio, pero al final tener un sistema de videovigilancia no confiable es definitivamente mayor.

Western Digital Corporation, WD, menciona algunas sugerencias que debe considerar para elegir un disco de almacenamiento para video vigilancia:

· Un sistema de vigilancia funciona sin interrupciones. Si la unidad de almacenamiento no ha sido diseñada para operaciones de lectura /escritura constante, no va a ser capaz de mantener el ritmo.

· RAID habilitado: Una unidad con esta capacidad puede utilizar dos o más discos duros para crear una red de seguridad y asegurar que las imágenes sigan capturando, incluso si una unidad no está funcionando. Esto disminuye las interrupciones en la productividad y disminuye la posibilidad de pérdida de datos.

 · Bajo consumo de energía: Mientras que “bajo consumo de energía” podría no ser el primero en la lista de cosas que debe buscar en un disco duro, la necesidad de operar 24/7 hace que esta característica sea crucial.

· Soporte de múltiples cámaras: Un alto número de cámaras, sistema NVR, o un período más largo de conservación requerirá un mayor uso de almacenamiento y una unidad que satisfaga ese requerimiento.

· Soporte de múltiples bahías: Un disco adecuado incluye sensores de vibración de hardware para permitir operar en sistemas de múltiples discos y con mayores cargas de trabajo.

·   Amplia compatibilidad con cámaras: Un disco que funcione con la mayoría de las distintas cámaras, hará que sea aún más fácil para mantener la visibilidad independientemente del escenario de instalación actual.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *