60% de los usuarios considera abandonar Facebook

Gracias por Compartir

Una encuesta realizada por Sophos revela la preocupación existente entre los usuarios de Facebook por su privacidad. La encuesta online muestra que casi dos tercios de los usuarios de esta red social están considerando la posibilidad de darse de baja, y un 16% comentan que ya la han dejado de utilizar debido a la mala gestión de sus datos.

Sophos realizó a los usuarios la siguiente pregunta: “¿cree que dejará de usar Facebook debido a cuestiones relacionadas con su intimidad?”. Las respuestas fueron las siguientes:

  • 30% (484 respuestas) Posiblemente.
  • 30% (469 respuestas) Muy probablemente.
  • 16% (254 respuestas) Ya lo ha dejado.
  • 12% (191 respuestas) No.
  • 12% (190 respuestas) No lo creo probable.

Total de usuarios de Facebook encuestados: 1.588.

Las preocupaciones se han centrado sobre todo en la complejidad y el enfoque de la información que los miembros pueden compartir con redes más amplias. “Esta encuesta muestra que la mayoría de los usuarios están preocupados por la falta de control sobre sus datos que demuestra Facebook”, dijo Graham Cluley, Consultor de Tecnología de Sophos. “La mayoría todavía no sabe cómo ajustar con seguridad sus opciones de privacidad y encuentran el sistema confuso en su conjunto. Se muestra imprescindible, por tanto, un cambio fundamental y que el usuario deba marcar la casilla en la que da su aprobación para compartir información, en lugar de tener que desmarcarla para que no se haga”.

Se ha especulado con un posible anuncio de cambios en los ajustes de la privacidad, pero no está claro si esto se cumplirá o si estos cambios serán lo suficientemente importantes como para abordar las preocupaciones de los usuarios.

“Parece poco probable que se produzca un éxodo masivo, pero cada vez son más los usuarios de Facebook que están interesados en saber exactamente quién puede ver sus datos”, afirma Cluley. “La gente utiliza Facebook para compartir información privada y es probable que no quieran que ésta aparezcan por todas partes en Internet. Además, de la encuesta se obtiene otro dato: sólo el 24% no piensa en abandonar la red social. Facebook, por tanto, debe hacer nuevos cambios en su política de privacidad que sean claros, concisos y orientados a hacer más fácil que los usuarios sepan exactamente quién tiene acceso a la información que deciden colgar”.

Fuente: Sophos.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *