Cuidado con Facebook y los ataques de seguridad móviles

Gracias por Compartir

Ni teléfonos inteligentes ni tablet Pcs ni notebooks. El mayor riesgo de seguridad en los dispositivos informáticos móviles está dado por la red social Facebook y la cantidad de malware que se diseña para él.

La consultora BitDefender, por ejemplo, asegura que los links de tipo spam en las redes sociales están infectando los dispositivos móviles a través de enlaces fraudulentos en Facebook, debido a que los gusanos y otro tipo de malware suelen ser independientes de la plataforma y se propagan rápidamente como malware que se dirige a las computadoras.

BitDefender se basa en las estadísticas de Google, que ponen de manifiesto que cerca de uno de cada cuatro usuarios de Facebook que se han visto engañados por algun tipo de estafa en la red social cayeron en él a través de un dispositivo móvil. La URL estudiada fue una que prometía ver el estado de una chica en Facebook que fue expulsada del colegio, algo que generó 28.672 clic (el 24% desde plataformas móviles). Los usuarios que hicieron clic en el enlace se descargaron un gusano.

Fuente: Yahoo! Noticias.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *