Ecuatorianos participaron en el WorldSkills

Gracias por Compartir

Patricio Arellano y Carlos Guevara participaron de la cuadragésima tercera edición del WorldSkills, un movimiento mundial que se ocupa de promover la excelencia y el desarrollo en las especialidades a nivel de tecnología.

La competencia internacional se realiza cada dos años y de esta forma, quienes la visitan pueden tener una experiencia real de lo que significa determinada especialidad y si les gustaría estudiarla para desempeñarse en el campo de su preferencia. Los países invitados participan con retos simulando situaciones reales de trabajo.

La UDLA formó parte de este evento con la representación del docente Patricio Arellano, y el estudiante Carlos Guevara, quienes participaron en la categoría de Redes de cableado estructurado (Network Cabling), que abarcaba desde el cableado básico de telefonía hasta el de fibra óptica y una pequeña red inalámbrica con cámara IP. “Ser parte de una competencia internacional es gratificante primero como país, y luego nos sirve para evaluarnos con estándares internacionales para saber en qué nivel nos encontramos. Según lo que apreciamos no estamos tan lejos de la tecnología que se está implementando y nuestros estudiantes podrían ir a trabajar a países como Corea, Francia y otros ”, puntualizó Arellano.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *