El mundo móvil es el ADN de Twitter

Gracias por Compartir

Una de las características de Twitter que más lo asemejan con los mensajes de texto de los celulares es la extensión de las publicaciones: 140 caracteres alcanzan para que los miembros de la plataforma publiquen sus comentarios en Internet.

Esa relación también quedó demostrada en los últimos números que presentó la compañía: después del acceso desde Twitter.com , la mayoría de los usuarios prefieren ingresar al servicio desde la web móvil y los mensajes de texto que recién empiezan a despegar en la Argentina.

Estos dos servicios representan el área de mayor crecimiento del servicio, con el 46 por ciento de los usuarios activos de la plataforma que utilizan Twitter desde sus teléfonos móviles .

“La movilidad está en nuestro ADN, Twitter se mueve mejor en este mundo”, le dijo a lanacion.com Sean Cook , responsable del departamento de desarrollo comercial de móviles de la compañía. “Los 160 millones de usuarios en la plataforma, que envían unos 95 millones de tweets por día, son sólo una fotografía del servicio. Como se mostraron accidente en el río Hudson es una muestra clara de lo que puede permitir Twitter, que cada persona pueda registrar un hecho y publicarlo en Internet desde su celular”, agrega el ejecutivo.

Con este contexto, Cook retoma los fundadores del servicio . “No somos una red social, en donde es sencillo que la plataforma sume usuarios. Twitter es una red de información en tiempo real, ya contamos con una masa crítica de miembros que cubre todos los intereses: futbolistas, comediantes, presidentes”.

“Nos interesa ser una compañía global, no podemos darnos el lujo de estar sólo en sitios web populares de Estados Unidos, sino que aspiramos a estar en todos los mercados”, agrega Cook. De forma reciente, Twitter siguió los pasos de su lanzamiento en Japón, uno de los mercados más grandes de la compañía a nivel internacional, y presentó una versión de la plataforma en Corea del Sur.

Para poner a disposición este enorme conjunto de información, Cook cree en el valor que proporcionan los servicios basados en SMS. “Muchos mercados no tienen la infraestructura que permita ofrecer conexiones de alta velocidad. Entonces, con este panorama, el gran alcance que tienen los dispositivos móviles, como cinco mil millones de abonados en todo el mundo, representa una oportunidad enorme para la expansión global de Twitter”, detalla el ejecutivo.

Si bien los smartphones son la estrella de la industria móvil, gran parte de los equipos con funciones más modestas conforman el grueso de los mercados emergentes. “En esas regiones, Twitter trabaja de forma conjunta con los operadores locales para desarrollar los servicios de la plataforma en SMS. Lo bueno es que nuestro servicio se adapta sin problemas a los mensajes de texto, y eso no limita su ingreso en aquellos teléfonos con características básicas”

Respecto a la interfaz, con los recientes cambios que se produjeron en la interfaz web, Twitter busca afirmar con desarrollos propios el acceso a su plataforma. En el mundo móvil comenzaron a aparecer varias aplicaciones oficiales para las plataformas iOS4 de Apple, BlackBerry OS, Symbian de Nokia, Android de Google y Windows Phone 7 de Microsoft.

Sin embargo, detrás del acceso a Twitter.com, la opción más popular para utilizar el servicio, los cambios en la versión web móvil fueron más sutiles.

Mientras Twitter.com comenzó a reformular la forma de mostrar los contenidos para que los usuarios pudieran acceder con facilidad a videos e imágenes que otros miembros publican en la plataforma, los cambios en la versión web móvil apuntan a la lectura de contenidos.

“Cada vez es más fuerte la tendencia de usar Internet desde plataformas móviles. Twitter busca que el usuario pueda contar con una experiencia de uso que no implique la necesidad de tener una cuenta, ni de ingresar su usuario y contraseña, para que pueda acceder a la información más relevante”, explica Cook.

Fuente: Yahoo! Noticias.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *