Enseñan a reconocer falsas aplicaciones de Facebook

Gracias por Compartir

BitDefender ha realizado un listado de consejos para ayudar a los usuarios de Facebook a identificar las aplicaciones fraudulentas y evitar así que su información privada vaya a parar a manos de los ciberdelincuentes.

Nombres extraños.
El nombre de una aplicación suele coincidir con lo que hace, con su función. Si una aplicación se llama – como algunas que ha localizado BitDefender – eacdwyxu, jolieforyou o incluso frmvilles, se debe desconfiar, ya que seguramente son fraudulentas.

Malos diseños.
Las aplicaciones suelen tener objetivos de marketing o comerciales. Por lo tanto, sus desarrolladores habrán buscado que estén bien diseñadas, y con una apariencia correcta. Si a la aplicación le falta un logo o el nombre o aparece mal diseñada, probablemente, sea fraudulenta.

Quién es el desarrollador.
En una de las últimas aplicaciones fraudulentas de Facebook localizadas por BitDefender aparecía como desarrollador Justin Bieber. Obviamente, el famoso cantante no se dedica también a esas labores. Por eso, hay que desconfiar cuando el desarrollador de la aplicación es alguien famoso: artistas, cantantes, etc.

Comentarios.
Si se tienen dudas sobre la fiabilidad de una aplicación, lo mejor que se puede hacer es consultar los comentarios que otros usuarios han hecho sobre ellas.

Copiar y pegar un código.
Si una aplicación de Facebook pide que el usuario copie un código y lo pegues en su navegador, seguramente – casi al 100% – sea maliciosa y esté buscando controlar qué sitios web se visitan o redirigir a páginas infectadas con malware.

Introducir tu contraseña.
Si el usuario ya ha introducido su nombre de usuario y contraseña en Facebook y cuando va a instalar una aplicación ésta vuelve a pedir esos datos, es porque quiere quedarse con ellos. También debe desconfiar si redirige a una página de Facebook en la que se vuelven a pedir esos datos, ya que seguramente la página sea falsa y tenga el mismo objetivo, robar el nombre de usuario y contraseña.

Promesas imposibles.
Se debe desconfiar, por norma general, de todas aquellas aplicaciones que prometan algo maravilloso como decir quién visita su perfil, quiénes son sus seguidores o cuántas horas has pasado en Facebook, ya que la gran mayoría, si no todas, suelen ser fraudulentas. No harán nada de lo que dicen y tendrán acceso a los datos – email, lugar de residencia, etc.

Fuente: BitDefender

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *